6 beneficios para nuestra salud de las velas aromáticas

Lectura 3 mins.
6 beneficios para nuestra salud de las velas aromáticas

La aromaterapia tiene múltiples beneficios para nuestro bienestar. Te decimos cómo sacarle provecho a las velas aromáticas.

La aromaterapia es una de las ramas de la medicina alternativa, que utiliza aceites de plantas o frutos y es utilizada terap├ęuticamente para mejorar la salud f├şsica y an├şmica. Y nada como encender y aprovechar los beneficios de las velas arom├íticas.

Las velas aromáticas usan este mismo sistema de aromaterapia, pero a la vez pueden ser usadas como decoración. Cuando enciendes una vela, propaga por el ambiente las propiedades de los aceites esenciales, lo que crea una atmósfera de tranquilidad y bienestar.

Como te imaginarás, hay velas aromáticas de muchos olores y colores diferentes, y dependiendo del olor te otorgará diferentes beneficios. Además de ser un bello adorno, brindan iluminación, crea ambientes especiales, benefician la salud y refrescan el hogar.

Pero no te contamos más: mejor conoce a fondo cuáles son los principales beneficios de tener velas aromáticas en todos los rincones de tu hogar, estudio u oficina.

Velas aromáticas y sus beneficios

6 beneficios para nuestra salud de las velas aromáticas - velas-aromaticas-beneficios-853x1280
Foto: Unsplash

1. Crean una atm├│sfera diferente, seg├║n la ocasi├│n

Ya sea para una cena familiar o para un momento de concentraci├│n en el trabajo, podemos crear diferentes escenarios con velas arom├íticas. No tienen por qu├ę ser siempre momentos rom├ínticos: incluso para no hacer nada, nosotros solos en nuestra sala, funcionan.

6 beneficios para nuestra salud de las velas aromáticas - beneficios-velas-aromaticas-855x1280
Foto: Unsplash

2. Las velas arom├íticas tienen beneficios contra el estr├ęs

Algunos aromas contribuyen a reducir los niveles de estr├ęs y ansiedad. Por ejemplo, los aromas a lavanda o menta son muy eficaces para estos fines. Te recomendamos encenderlas poco antes de dormir. ┬íNo olvides apagarlas antes de acostarte!

3. Propician un espacio para concentrarnos mejor

┬┐A qui├ęn no le gusta trabajar, estudiar o leer sin distracciones? Entre los beneficios de las velas arom├íticas tenemos que son muy eficaces para ayudar a enfocarnos. Es sencillo: cuando recibimos un est├şmulo sensorial prominente, otros sentidos (el o├şdo, por ejemplo) se ÔÇťdistraeÔÇŁ y deja de captar sonidos distractores.

6 beneficios para nuestra salud de las velas aromáticas - velas-aromaticas-propiedades-1280x854
Foto: Unsplash

4. Las velas aromáticas tienen beneficios contra el dolor de cabeza

En caso de que padezcas de migraña o jaquecas frecuentes, las velas aromáticas pueden ayudarte a disminuir su intensidad. Esto es debido a que los aceites esenciales de ciertas velas ayudan a relajar el sistema nervioso.

Te recomendamos probar con velas con aroma a manzana, canela, citronela o lavanda. Esta ├║ltima se ha visto que tiene buenos resultados en ni├▒os con fiebre.

5. Ayudan a ahuyentar mosquitos y otros insectos

6 beneficios para nuestra salud de las velas aromáticas - mosquitos-velas-aromaticas-1280x853
Foto: Unsplash

Dependiendo del aroma, las velas aromáticas tienen entre sus beneficios el poder de ahuyentar insectos en nuestro hogar u oficina. Por ejemplo, una vela de citronela será muy eficaz para que los mosquitos sigan disfrutando allá afuera, lejos de nosotros.

6. Las velas aromáticas pueden ser afrodisiacas

Ya sabes lo que pensamos sobre los afrodisiacos (que generalmente son más un placebo para nuestra libido), pero hay quienes opinan que las velas con aroma a pachuli, sándalo o frutos rojos pueden estimular nuestros sentidos al momento de tener intimidad.

Es hora de que las pongas a prueba y trates de corroborarlo por ti mismo. Cu├ęntanos si, efectivamente, entre los beneficios de las velas arom├íticas est├ín esas propiedades afrodisiacas de las que tanto hemos escuchado.

Tambi├ęn te recomendamos: 5 velas perfumadas que har├ín viajar sin salir de casa