“Querido LEGO: deja de usar plástico. Atentamente, los niños que amamos jugar con tus bloques”

“Querido LEGO: deja de usar plástico. Atentamente, los niños que amamos jugar con tus bloques”

Tiempo de lectura: 4 mins.

Ante el cambio climático, muchas marcas se han unido a la ola de sostenibilidad para tener un mejor impacto en el planeta. LEGO no se ha quedado atrás y se debe a unas peculiares cartas que han llegado para mejorar el medio ambiente.

¿Te has preocupado por el impacto que tienes en el medio ambiente? cientos de niños lo han hecho y le han pedido a su marca favorita que haga cambios para beneficiar al planeta. Esta es la historia de las cartas que inspiraron a LEGO para ser una marca sostenible y eliminar los envases de plástico de un solo uso. 

“Hemos recibido muchas cartas de niños sobre el medio ambiente pidiéndonos que eliminemos los envases de plástico de un solo uso. Hemos estado explorando alternativas durante algún tiempo y la pasión y las ideas de los niños nos inspiraron a comenzar a hacer el cambio”. Es lo que explica un comunicado del director ejecutivo de LEGO Group, Niels B. Christiansen.

Reconocido por sus icónicos juguetes para construir miles de estructuras de plástico, LEGO enfrenta el reto del plástico en las preocupaciones medioambientales a nivel mundial. 

Te puede interesar: Ikea y LEGO presentan cajas de almacenaje que estimulan la creatividad de los niños

Desde 1949, año en que se fundó la compañía, LEGO ha producido 440 mil millones de piezas. De hecho, un estudio publicado en Environmental Pollution indica que estos bloques podrían permanecer en el medio ambiente por más de 100 y 130 años. Pero, la noticia no se ha quedado en oídos de los adultos, sino que ha llamado la atención de los más pequeños. 

LEGO y sus prácticas de sostenibilidad 

Los jóvenes actualmente buscan nuevas formas para combatir el cambio climático y una de las formas más comunes es contactar a sus empresas favoritas para averiguar cuáles son sus prácticas de sostenibilidad. Es por esto, que en los últimos meses las cartas que inspiraron a LEGO tomaron fuerza y detallan las preocupaciones sobre los productos y el empaque de la empresa de juguetes.

Al escuchar las voces de una gran parte de sus clientes, LEGO se ha comprometido a revisar la sostenibilidad de 400 millones de dólares durante los próximos tres años. Para sorpresa de muchos, uno de los objetivos que han llamado la atención de sus usuarios es la transición de sus productos a un material más sostenible para 2030. 

Para búsquedas relacionadas a LEGO y sostenibilidad
Foto: SITIO WEB

La transición incluye que los envases se vuelvan sostenibles para 2025 y sus operaciones de fabricación se vuelvan verdaderamente neutrales en carbono para finales de 2022. “Es fundamental que tomemos medidas urgentes ahora para cuidar el planeta y las generaciones futuras”, se lee en el comunicado de LEGO. 

Mientras tanto, la primera medida que tomará LEGO será reemplazar las bolsas de plástico que contienen las piezas por bolsas de papel. Las bolsas estarán hechas con papel certificado por el Forest Stewardship Council y serán reciclables. Cabe resaltar que la mayoría de los cambios en LEGO en materia de sostenibilidad han sido influenciados directamente por las cartas de los niños. 

Para búsquedas relacionadas a LEGO y sostenibilidad
Foto: SITIO WEB.

Algunas de las cartas dicen:

 “Pensé que era un poco tonto que el juego de rescate oceánico Lego Friends viniera en bolsas de plástico que dañan a nuestras criaturas marinas”.

“Tengo una queja sobre su embalaje. Me parece muy innecesario utilizar tanto plástico y me gustaría que en su lugar utilizaran una sustancia respetuosa con el medio ambiente”.

¿Así o más proactivas las nuevas generaciones? ¡Nos da mucho gusto que desde pequeños comiencen a exigir una diferencia por el medio ambiente!