Ikea y LEGO presentan cajas de almacenaje que estimulan la creatividad de los niños

Ikea y LEGO presentan cajas de almacenaje que estimulan la creatividad de los niños

Tiempo de lectura: 3 mins.

Una colección perfecta para padres obsesionados con el orden y niños que quieren divertirse.

Desde que sabemos que Ikea pronto llegará a México, las noticias de sus nuevas colecciones ya no nos duelen tanto porque sabemos que algún día (muy pronto) esas hermosas piezas serán nuestras.

Así que el nuevo anuncio realizado entre Ikea y LEGO nos ha llenado de alegría y ya estamos buscando un lugar en nuestros hogares para hacerle un espacio a estas cajas de almacenaje tan peculiares.

El uno de octubre llegará a las tiendas de Ikea la colección BYGGLEK. Y con ella tanto la firma de origen sueco como la danesa quieren ofrecer soluciones de almacenamiento simples y funcionales con muchas posibilidades. Bajo la idea de almacenar historias, esta nueva propuesta dividida en seis cajas de diversos tamaños poseen la clásica estructura de los bloques de LEGO.

¿En qué consisten estas cajas de almacenaje de Ikea y LEGO?

Se trata de un juego de tres cajas pequeñas, una caja grande, una caja mediana y otra caja que cuenta con 201 ladrillos. Como no podía ser de otra manera, además de las cajas también se vende un set de figuritas de LEGO. Como ves, la imaginación no tendrá límites.

BYGGLEK es más que cajas. Es almacenamiento y juego entrelazados. Es una posibilidad de jugar, mostrar las creaciones geniales y volver a él para reproducir, rehacer, recrear o empezar de nuevo. BYGGLEK tiene infinitas posibilidades, al igual que el sistema LEGO en juego“, explicó Rasmus Buch Løgstrup, diseñador de LEGO Group.

Desde ambas firmas se ha comunicado también que la colección BYGGLEK de LEGO e Ikea busca también fomentar la creatividad de los niños al mismo tiempo que satisface las necesidades de los padres más estrictos en cuanto al orden se refiere.

Beneficios de jugar con piezas de LEGO

La popularidad de la firma danesa llegó a finales de la década de los 40 con el sistema de enganche de sus ladrillos, y que hoy sigue brillando y proporcionando horas interminables de juego.

Dentro de sus numerosos beneficios, los ladrillos de LEGO han demostrado tener capacidades únicas como mejorar las habilidades de razonamiento o aumentar la concentración. Al mismo tiempo que refuerzan la creatividad y eliminan emociones negativas.

Te puede interesar: Ikea ya tiene su primera colección de ropa (y la queremos)