I am Greta: el documental de Hulu sobre Greta Thunberg

I am Greta: el documental de Hulu sobre Greta Thunberg

Tiempo de lectura: 2 mins.

Todos esperamos con ansiedad el documental I am Greta, que esta semana se presentó en el Festival de Cine de Venecia y aborda la historia de Greta Thunberg.

Te hemos hablado mucho de estas ambientalista sueca, una de las ambientalistas más importantes de este siglo que se renunció a ir a la escuela para exigir a los gobiernos mundiales acciones contra el cambio climático. El año pasado, fue tal su relevancia que la revista Time la nombró persona del 2019. Ahora, Greta Thunberg estrena “I Am Greta”, cinta documental dirigida por Nathan Grossman.

“El documental sobre mí se estreno en el Festival de Cine de Venecia y será parte del Festival Internacional de Cine de Toronto este mes. Llegará a los cine en Europa, Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda en octubre”, escribió la ambientalista en su cuenta de Instagram.

De qué trata I Am Greta, el nuevo documental sobre Greta Thunberg

La obra, producida por la cadena estadounidense Hulu, hace un recorrido por la infancia y vida familiar de Greta Thunberg. Además, explora su lucha contra el cambio climático y el ascenso de su popularidad.

El documental I Am Greta inicia cuando hace unos años, Greta Thunberg hizo una huelga afuera del Parlamento Sueco. Y su voz se hizo tan fuerte que llegó a la Cumbre por el Cambio Climático de la ONU, con un discurso llamado “How Dare You?”.

Greta también sufre de síndrome de Asperger. Y este tema también es abordado en el documental de tal manera que busca crear conciencia de dicha enfermedad.

Con fecha de estreno en la plataforma Hulu para el 13 de noviembre, I Am Greta es un documental muy esperado para quienes siguen el ejemplo de Greta Thunberg y buscan rescatar el mundo.

Aquí, el tráiler del documental.