La revista Time nombra a Greta Thunberg “Persona del Año”

La revista Time nombra a Greta Thunberg “Persona del Año”
Foto de Evgenia Arbugaeva para Time

Cada año, la popular publicación estadounidense nombra a una mujer, hombre o movimiento de relevancia y gran arrastre mediático.

Este año, la «Persona del Año» para la revista Time es nada menos que la joven activista sueca por el medioambiente, Greta Thunberg. Según la publicación, la razón de este nombramiento se debe a que Greta “ha logrado convertir una vaga preocupación por el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global”. 

Tras la noticias, Thunberg escribió en su cuenta de Twitter: “¡Wow, esto es increíble! Comparto este gran honor con todos los que participan en el movimiento Fridays for Future y los activistas climáticos de todas partes.

Greta Thunberg en la portada de Time

Greta Thunberg estará más que feliz por este nombramiento, después de superar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien hace sólo unos meses sostuvo diferencias -en Twitter- a raíz de la participación de ambos en la Cumbre por la Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York. Otras personalidades en la lista de finalistas de la revista Time son la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los manifestantes de las protestas en Hong Kong

No te pierdas: El encuentro entre Greta Thunberg y Leonardo DiCaprio



En este número, la revista Time incluye un extenso reportaje sobre Greta. En él se destacan sus participaciones en la Cumbre por la Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York, a donde llegó después de un viaje de varias semanas en velero, así como su más reciente intervención en la Cumbre del Clima COP25 en Madrid. Ahí, Thunberg declaró con un dejo de decepción que las recientes huelgas climáticas emanadas del movimiento #FridaysForFuture no han logrado nada. Aunque han logrado poner el tema al centro del debate, las emisiones continúan al alza.  

“No podemos seguir así; no es sostenible que los niños no asistan a la escuela y no queremos continuar; nos encantaría que las personas en el poder actúen. La gente está sufriendo y muriendo hoy. No podemos esperar más”, lamentó Thunberg.