5 proyectos ambientales mexicanos que mejoran al planeta

5 proyectos ambientales mexicanos que mejoran al planeta

Ya sea desde la iniciativa civil o privada, hay quienes buscan transformar el mundo por medio de proyectos ambientales, que promuevan una vida sustentable.

Existen actividades que permiten adentrarnos en hábitos nuevos y apropiarnos de una reflexión ambiental poniendo en práctica actividades recreativas como el uso de la bicicleta, el reciclaje, o simplemente la promoción de una cultura cívica más respetuosa.

Si eres una pequeña o gran empresa, o un ciudadano con ganas de participar y contribuir a mejorar tu entorno, échale un ojo a estos importantes proyectos ambientales:

Makesense

Es una organización internacional que diseña programas de impacto social y ambiental, además impulsa colaboraciones entre ciudadanos comprometidos, emprendedores apasionados y organizaciones vanguardistas.

Asimismo, desde hace 10 años Makesense ha impulsado a 200 mil ciudadanos en proyectos ambientales, 8 mil iniciativas de emprendimiento en siete países y 10 mil colaboradores de empresas privadas.

Ecosphere, de los proyectos ambientales más antiguos en México

Desde hace 15 años, esta empresa mexicana ofrece soluciones ambientales completas. Además, su especialización está en los campos de tratamiento de aguas residuales, potabilización y remediación de suelos contaminados.

Mexicanos sembrando

Grupo México Fundación, a través de su programa “Mexicanos sembrando”, abre esta convocatoria de manera permanente para unir esfuerzos por un país más verde mediante la donación de árboles.

Este es uno de los proyectos ambientales en los que participan Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Organizaciones No Gubernamentales (ONG), gobiernos e instituciones educativas. La única condición es que la zona a reforestar se encuentre en territorio mexicano.

Isla Urbana

Con un enfoque ambiental y social, el proyecto se enfoca en aprender a captar la lluvia de la forma más práctica posible, para poder abastecer de agua a comunidades marginadas.

Desde 2009, instalan sistemas de captación en viviendas pequeñas, aisladas en sierras lejanas, hasta en fábricas y negocios del centro de la Ciudad de México.

Punto verde

Protege la salud y el bienestar de los usuarios, los trabajadores y las comunidades donde los equipos electrónicos se producen y se reciclan, promoviendo que las marcas fabricantes asuman plena responsabilidad por el ciclo de vida de sus productos.

Si tienes una computadora, celular o cualquier equipo electrónico obsoleto y quieres ayudar al planeta envía tus aparatos a través de la plataforma ambiental: www.juntaentregayrecicla.com.mx

¿Cuál de todos estos proyectos ambientales mexicanos te llamó más la atención?

Lee también: Donan 21 mil millones de pesos para proteger la Amazonia Colombiana