Amarás a Alex: el primer pingüino gentoo nacido en México

Amarás a Alex: el primer pingüino gentoo nacido en México

Tiempo de lectura: 3 mins.

Alex es un pingüino gentoo bebé que recién nació en el Acuario Inbursa, y es considerado el primer pingüino chilango. ¡Te enamorará!

Alex nació antes de Navidad, pero su presentación oficial fue el 6 de enero. Se trata del primer pingüino gentoo que nace en México, lo cual lo hace muy especial y querido por todos los del Acuario Inbursa, su hogar actual.

El pingüino bebé pesó 80 gramos y mide 12 centímetros. Y sus papás son Mary y Beto, una pareja de pingüinos que habitan en el Acuario.

“Con lámparas formamos los fotoperiodos, metimos piedras en septiembre, el macho lleva una piedra a la hembra, la acepta y empiezan a formar un nido de piedra en el que después de la cópula, ponen los huevos”, señaló Patricia, una de las especialistas a cargo de traer al mundo a este bebé, al periódico Reforma.

Alex pronto llegará a pesar hasta ocho kilos, pero mientras crece, sin duda, nos roba suspiros de ternura a todos. Si quieres saber más sobre este pingüino gentoo, no te pierdas la presentación que hará el Acuario Inbursa en un Facebook Live hoy viernes 8 de enero a las 15:00 horas.

Pingüino gentoo, el más veloz de todos

El pingüino de Gentoo es una especie mediana de esta ave, y suele encontrarse en las islas rocosas del Océano Subantártico. Se distinguen por su marca blanca en forma de sombrero en su cabeza.

Gentoo Penguins Build Love Nests! | Penguin Post Office | BBC Earth

Suele habitar en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y las Islas Kerguelen. Y hoy día, se cree que hay más de 300 mil parejas de ellos. Es la tercera especie de pingüino más grande del mundo —luego del rey y del emperador—. Se cree que son los nadadores más veloces de entre los pingüinos, alcanzando velocidades de hasta 30 kph.

El pingüino gentoo se alimenta de pequeños animales marinos, y se reproduce una vez al año. Suele durar con su pareja toda su vida, siendo siempre fiel *inserte emoji de ojos de corazón*.

Si bien no se encuentran en peligro de extinción, el pingüino gentoo sí ha sido afectado por los cambios en la temperatura del océano debido al cambio climático.

Te encantará leer: Dos pingüinos hembras se vuelven mamás al adoptar juntas un huevo.