¿Por qué ver imágenes de animales tiernos es bueno para nuestro cerebro?

¿Por qué ver imágenes de animales tiernos es bueno para nuestro cerebro?

Tiempo de lectura: 2 mins.

Si aún no sabes por qué te transmite tanta ternura ver imágenes y videos de gatitos, entonces debes leer esto.

Si estás estresado, entonces es momento de que respires profundo, vayas por tu teléfono, y busques imágenes de animales tiernos en Internet.

Ver fotos de cachorros de perro, gato e incluso gorilas te hará sentir tan tranquilo que se te olvidará por completo lo que te estaba preocupado. Pero ¿por qué? Estudios han encontrado que ver imágenes y videos de animales tiernos mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de ansiedad, tristeza y culpa; y nos cargan de energía.

¿Por qué ver fotos de animales tiernos son buenas para nuestro cerebro?

¿Por qué ver imágenes de animales tiernos nos relaja?

De acuerdo con el sitio Lonely Planet, esto ocurre por una simple razón, ver imágenes de animales en situaciones tiernas activa en nuestro cerebro los circuitos de emoción y recompensa.

“Nos beneficiamos al explorar y disfrutar del mundo natural”, dijo Elen Thomas, de Tourism Western Australia, quienes llevaron a cabo el estudio. “La gran mejora vista en el humor y la salud de los participantes fue considerable. Además, fue una clara señal de que las experiencias en vida salvaje son importantes para nuestro bienestar”.

Esto quiere decir que al ver a un cachorrito vamos a querer acariciarlo. Lo que provocará una recompensa en nuestro cuerpo al bajar nuestros niveles de cortisol (hormona del estrés). Además, se elevan los niveles de los dopamina y oxitocina, hormonas de la felicidad y el amor.

¿Necesitas otra razón por la que amamos ver estas tiernas fotografías de animales de enormes ojos y pequeños cuerpos frágiles? Es porque nuestro cerebro relaciona los bebés animales con bebés humanos. Esto provoca que tengamos una gran sensación de ternura, ganas de tomarlos, abrazarlos y protegerlos de cualquier cosa.

También te puede interesar: ¿Por qué los perros se llevan su comida a otro lado?

Así que ya sabes, si estás estresado o ansioso, corre a Internet a ver fotos o videos de animales (sobre todo de gatitos bebés).

¿Te encantan las imágenes de animales tiernos? Ve las fotos finalistas del Comedy Wildlife Photography Awards.