Esta gorila no puede dejar de abrazar a su bebé recién nacido

Esta gorila no puede dejar de abrazar a su bebé recién nacido

Tiempo de lectura: 3 mins.

Esta mamá gorila no deja de darle todo su amor a su bebé recién nacido, y nos robó el corazón.

Sin duda, la naturaleza tiene la capacidad de llenarnos el corazón de ternura y de esperanza. Y esta gorila que no puede dejar de abrazar a su bebé recién nacido es muestra de ello.

Kala holds her one day old gorilla at Bristol Zoo Gardens. Bristol. 20 August 2020. See SWNS story SWBRgorilla. A baby gorilla has been born into captivity in Britain – helping to secure the future of the critically endangered species. The tiny western lowland infant arrived in the early hours of today (August 19) at Bristol Zoo Gardens. Mum Kala gave birth naturally overnight with dad Jock just a few metres away and the rest of the family troop nearby. Keepers arrived this morning to find the little gorilla nestling in the arms of its nine-year-old mother who came from Germany in 2018.

El gorila nació en Bristol Zoo Gardens, en Inglaterra, y su mamá, “Momma Kala”, de nueve años de edad, dio a luz de manera natural. Todo mientras el orgulloso padre, Jock, se encontraba a unos cuantos metros de distancia.

El nuevo gorila, que aún no tiene nombre, se une a una tropa de seis en el zoológico, como parte de un programa enfocado en salvaguardar el futuro de los gorilas occidentales de llanuras. Estos suelen encontrarse en los bosques montañosos de Angola, Camerún, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial y Gabón.

Lynsey Bugg, del Bristol Zoo, dijo que todos están muy emocionados en el lugar por la llegada de este nuevo habitante. “Hay algo muy especial al ver a un bebé gorila, pues se trata de una especie icónica y muy carismática”.

La gorila enamorada de su bebé recién nacido, un esfuerzo por preservar la especie

Kala se encuentra en perfecto estado de salud y todo indica que su bebé será un gorila grande y fuerte —y por grande nos referimos a hasta 180 kilos, que es lo que suele llegar a pesar un gorila—.

EL Zoológico de Bristol tiene un programa de conservación que se enfoca en rescatar a esta especie de gorilas de la extinción. Este trabajo se ha llevado a cabo desde hace más de 20 años, y pretende evitar la caza de estos animales que suelen ser perseguidos por su carne o bien vendidos como mascotas. Con el tiempo, estos acaban abandonados y muriendo de hambre.

Wild Place Project es quien opera el zoológico; se trata de una asociación de caridad y conservación que se basa en las donaciones del público para proteger no solo a los animales que se encuentran en Bristol, sino en cinco continentes. Para saber cómo apoyarlos y para que existan más historias hermosas como la de esta gorila que no puede dejar de abrazar a su bebé, visita su página web.

Y hablando de gorilas, ¿sabías que cuando comen, estos fascinantes animales cantan en coro? Si no nos crees, ve aquí el video.

También lee: Nace bebé de hipopótamo en Estado de México.