Bear: el perro que salvó a koalas en los incendios de Australia ¡recibe un premio!

Bear: el perro que salvó a koalas en los incendios de Australia ¡recibe un premio!

Conoce a este encantador perro de seis años de edad, que salvó una centena de koalas durante los pasados incendios de Australia y que ahora, recibió un merecido premio.

Los incendios forestales en Australia, entre 2019 y 2020, nos hicieron ver una pizca de las consecuencias del cambio climático. Hectáreas de naturaleza totalmente destruidas, la biodiversidad afectada… pfff. No por nada se le conoce a ese periodo como el «Verano negro». En fin. No fueron buenos tiempos. Sin embargo, dentro de toda la tragedia hubo un héroe: Bear, un perro que ayudó a rescatar a más 100 koalas heridos.

Se trata de un koolie de unos seis años de edad, que antes de los incendios, buscaba encontrar un hogar. Sin embargo, Bear fue un perro especial, al que le costaba adaptarse a una familia común y corriente. Esto debido a que, según el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), es un animal con exceso de energía y amante de jugar sin parar.

Lo positivo es que, al final de cuentas, este juguetón perrito encontró el sentido de su existencia lejos de una vida tradicional. Gracias a su buen olfato y a su gran disposición, se integró al Equipo de Detección de Perros para la Conservación de la Universidad, de Sunshine Coast.

Más que un perro, un héroe que salvó a un centenar de koalas

El entrenamiento para que Bear comenzara a «trabajar» consistió en preparar su olfato para detectar koalas y animales salvajes en peligro durante un desastre natural.

Durante la temporada de incendios forestales de Australia, este perro usó sus habilidades para olfatear a más de 100 koalas vivos, que se encontraban atrapados en áreas quemadas y que necesitaban rescate.

Gracias a sus esfuerzos caninos, los tiernos koalas lograron recibir atención médica a tiempo. Así, pudieron recuperarse de la deshidratación y las quemaduras que sufrieron.

Los logros de Bear ¡premiados!

Recientemente este encantador perro rescatador de koalas ganó un reconocimiento oficial por su noble labor.

El 12 de octubre, la IFAW lo honró en los Premios de Acción Animal en la Cámara de los Lores. Para aceptar el premio, Bear se unió virtualmente.

«Creemos que Bear realmente se merecía este premio porque ha sido un buen chico al ayudarnos a encontrar y rescatar muchos koalas, especialmente durante los incendios forestales. Pero trabaja durante todo el año para ayudarnos en nuestro trabajo para hacer un lugar mejor y más seguro para los koalas. Le daremos a Bear palmaditas y juego extra por su premio «, dijo el entrenador de Bear, el Dr. Romane Cristescu, en un comunicado.

Le deseamos a este adorable perro una gran vida, rodeada de koalas, premios y mucho tiempo para jugar. ¡Se lo merece!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¿Cuáles son las razas más populares de perros? Este mapa te lo dice