¿Cuáles son los perros más populares del mundo? ¡Este mapa te lo dice!

¿Cuáles son los perros más populares del mundo? ¡Este mapa te lo dice!

Para ser uno de los perros más populares del mundo se requiere ser adorable. ¡Y todos estos animales lo son! Descubre cuál es el fav en tu país.

En wokii nuestra raza favorita es la adoptada; es decir, aquella que no compras sino que llega a tu vida aun cuando venga de la calle o de un refugio. Sin embargo, en internet hay perros más populares que otros a la hora de meternos a Google a buscarlos.

El sitio HouseholdQuotes decidió investigar las razas más buscadas de cada país del mundo. Esto con base en las búsquedas virtuales.

El trabajo fue arduo: con base en Dogtime y en Wikipedia, el sitio web recopiló las listas de nombres de todas las razas de perros. Luego, los tradujo a distintos idiomas; buscó la cifras de búsquedas mensuales de Google según cada raza y en 150 países analizados.

¿Cuáles son los perros más populares del mundo? ¡Este mapa te lo dice!

Al final, mapeó los resultados tanto en un mapa mundial como en mapas separados por continente, con los perros más populares. ¡Uff!

En total salieron a la luz 27 razas de perros diferentes. Resulta que el pastor australiano es el perro que ocupa el primer puesto en todo el mundo, con más de 913,000 visitas mensuales.

Sin embargo, el rottweiler es que aparece en mayor cantidad de países como el número uno; 34, para ser específicos. Esto según Traveler. Aun cuando su fama es de agresivos, en realidad pueden ser animales fieles y cariñosos. Todo consiste en el tipo de educación que se les dé.

¿Cómo estamos de perros populares en Norteamérica?

En Estados Unidos, los perros más populares son el pastor australiano; con casi medio millón de búsquedas mensuales. Se trata de una raza que originalmente es de origen Español, y que llegó a EEUU desde Australia.

El tierno y juguetón golden retriever ganó el número uno en Canadá. Además, es la más popular en otros 22 países del mundo.

Y en México, ¿te imaginas cuales son los perros más populares?

¡Adivinaste! Son los tiernos chihuahua.

Otros perros muy populares en Norteamérica son los gran danés, los akita, los pug.

¿Y en en resto del mundo?

También en esta zona del mundo el rottweiler predomina como el más buscado. En chile, el pug se lleva el primer lugar, mientras que en Argentina es el bull terrier el favorito de favoritos.

En Europa, el border collie y el mastín español son los más googleados. Pero en Londres se lleva el puesto ganador el cokerpoo —cruza de cocker y poddle—.

La segunda raza más famosa en dicho continente es el golden retriever.

En Oriente Medio, el pastor alemán es el número uno en la lista de perros más populares. Una raza que en realidad proviene de Alemania.

Y en Asia, como era de esperarse, la raza más famosa es la shiba inu. Ese tierno animal pequeño y muy inteligente que es amado y venerado en Japón, Corea del Sur y Singapur.

¿Algún resultado de los perros más populares del mundo te sorprendió?

También lee: ¿Por qué no debemos cortar las orejas de los perros?