Tus Oreo serán ahora más sustentables gracias a la iniciativa de Mondelez

Tus Oreo serán ahora más sustentables gracias a la iniciativa de Mondelez

Mondelez apuesta por los snacks del futuro: postres inteligentes basados en sustentabilidad y que protejan a los productores de cacao en el mundo.


Mondelez, la creadora de marcas como Milka y de Oreo, acaba de anunciar sus metas de sustentabilidad, entre las que destaca su objetivo para que 100% del cacao de sus marcas sea de origen sustentable para 2025.

Gracias al programa Cocoa Life, lanzado en 2012, hoy 68% de su chocolate ya cumple con esta meta, pero para llegar al 100% de cacao sostenible ha estado invirtiendo 400 millones de dólares.

Mondelez trabaja con 188 mil agricultores de más de 2 mil comunidades dedicadas al cultivo del cacao de seis países: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil.

Este programa de sustentabilidad de Mondelez está ayudando a las comunidades cacaoteras a impulsar su desarrollo y enfrentar desafíos como el cambio climático, la deforestación, la desigualdad de género, la pobreza o el trabajo infantil.

Foto: Unsplash

En concreto, el programa de Mondelez pretende solucionar las causas de estos desafíos a través de tres áreas clave de intervención, como son la conservación y restauración de los bosques y tierras asociados al cultivo de cacao.

También, abordará la sostenibilidad del negocio del cultivo de cacao y el empoderamiento de las comunidades dedicadas a su cultivo.

Según Mondelez, 181 mil 257 agricultores han recibido formación en buenas prácticas agrícolas, mientras que 246 mil 262 agricultores han recibido formación en buenas prácticas medioambientales.

Asimismo, 324 mil 953 miembros de las comunidades han recibido formación en la prevención del trabajo infantil y 812 comunidades ya cuentan con comités de protección de la infancia.

Conoce las metas de sustentabilidad de Mondelez

Hace apenas unos meses, Mondelez publicó un reporte con sus compromisos en sustentabilidad, como cuidado del medio ambiente, la salud y bienestar de los consumidores y sobre los procesos de producción a base de cacao sustentable.

Entre ellos, se encuentran los planes de la compañía para combatir la deforestación, sobr diversidad, equidad e inclusión, además de la importancia de trabajar en ayudar a abordar el problema del cambio climático y la contaminación.

Foto: Unsplash

Las tareas de sustentabilidad de Mondelez apuntan a lograr en 2025 objetivos comerciales sostenibles a largo plazo, así como utilizar cada vez más materias primas sustentables, en especial en cacao y trigo.

Mondelez trabaja en la reducción del 10% en el uso de agua y de 15% en desperdicios de alimentos en la fabricación.

También, la compañía quiere que 100% de sus empaques estén diseñados para ser reciclables; usar 5% menos plástico virgen total y disminuir 25% el plástico rígido virgen.

Cacao sostenible (y delicioso)

Mondelez ha estado trabajando desde el 2012 con expertos en todos los países para revisar los principales impactos ambientales de su negocio y, así, crear nuevos planes de sustentabilidad.

Foto: Unsplash

Otro de los pilares de la política ambiental de Mondelez se basa en Snack Futures, un hub dedicado a crear una cartera de snacks amigables con el planeta y centrados en el consumidor a partir de crear nuevas marcas y negocio e invertir en emprendedores.

“Como uno de los productores de chocolate más grande del mundo, apuntamos siempre a lograr un suministro sostenible de ingredientes claves con iniciativas como nuestro Programa Cocoa”, dice el reporte de la compañía.

Para ello, la multinacional creó una nueva marca, CaPao, que llegó con la promesa de rescatar y reinventar ese desperdicio. Para la fabricación de CaPao se utiliza cacao reciclado combinado con otros ingredientes a base de plantas.

Foto: Mondelez International

Necesitamos que, al igual que Mondelez, más marcas se comprometan con la sustentabilidad y comiencen a migrar a procesos más amigables con el planeta.

También te recomendamos: El chocolate está en peligro de extinción. ¿Cómo evitarlo?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.