Nace jirafa en México y ¡puedes elegir su nombre!

Nace jirafa en México y ¡puedes elegir su nombre!

El nuevo ejemplar es hijo de Baobab y Acacia y es el quinto integrante de la familia. La bebé jirafa vive en el zoo de San Juan de Aragón y está sana.

Otra buena noticia. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de CDMX ha confirmado el nacimiento de una bebé jirafa en México, en el Zoológico de San Juan de Aragón. Es una hembra que nació el pasado 26 de mayo y es la quinta integrante de una familia de jirafas. Es hija de Baobab y Acacia. El embarazo duró casi 15 meses. Las primeras semanas de vida son cruciales para su supervivencia. Es algo normal en todas las especies silvestres. Por eso, durante este periodo crítico cuidadores y veterinarios la observan con especial atención.

“Se trata de una jirafa hembra que nació el pasado 26 de mayo, hija del macho Baobab, de 10 años de edad, y de Acacia, de 12, que después de un largo periodo de gestación de casi 15 meses tuvo a la más joven de los integrantes de esta familia de jirafas”, informó la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Hasta el momento, la bebé jirafa que ha nacido en México está sana y la amamanta su mamá Acacia. En estos primeros días los cuidadores y veterinarios han conseguido que la jirafa se integre con el resto de la familia y conviva también con los ocho antílopes Eland de la sabana africana del Zoológico de San Juan de Aragón.

Tú puedes elegir el nombre

Se convocó a los capitalinos a elegir un nombre para jirafa. Mientras tanto sigue la votación para elegir el nombre de otra jirafa que nació el pasado 20 de noviembre en el Zoológico de Chapultepec. Se podrá votar aquí hasta el 15 de junio.

En peligro de extinción

La jirafa es el mamífero terrestre más alto del mundo y actualmente está en peligro de extinción, según publica la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Este nacimiento ha sido una excusa para que la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recuerde que el próximo 21 de junio de celebra el Día Mundial de la Jirafa. Un día para reflexionar sobre la conservación de la vida silvestre.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Solo queda una jirafa blanca en todo el mundo: le colocan GPS