¡Buenas noticias! Nace jirafa en el zoológico de Chapultepec

¡Buenas noticias! Nace jirafa en el zoológico de Chapultepec

Tiempo de lectura: 2 mins.

La jirafa recién nacida, resguardada por médicos veterinarios del zoológico de Chapultepec, se encuentra sana y actualmente está en busca de un nombre.

Hace unos días, el zoológico de Chapultepec le dio la bienvenida a un nuevo integrante.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la jefa de gobierno, anunciaron que nació una jirafa hembra en el Zoológico de Chapultepec.

El pequeño animal es hija de la jirafa Kenia, de 9 años de edad, que desde luego también habita en el zoológico.

Según la Sedema, ambas jirafas se encuentran en buen estado de salud y bajo observación por parte de los cuidadores de animales, los biólogos y los veterinarios. Ellos vigilan que la nueva jirafa consuma la cantidad de leche necesaria. Observan su actitud y movimientos, así como el comportamiento de Kenia, la madre, para asegurar su bienestar mientras esté criando a su hija.

La Sedema además reveló que tras el periodo de evaluación médico veterinario de la nueva jirafa en Chapultepec, será incorporada con el resto de su manada.

También te puede interesar: Perro se queda ciego, pero ahora tiene un cachorro guía que lo cuida

¿Cuál será el nombre de la nueva integrante del zoológico de Chapultepec?

Como ya ha pasado con diferentes animales, la Sedema invita a todos los ciudadanos, de todas las edades, a pensar en el nombre que debería de llevar la bebé jirafa. Y lo harán a través de una convocatoria lanzada por el gobierno capitalino.

Por el momento, Kenia y la recién nacida se encuentran en el zoológico ubicado en Reforma junto con Fortunata, jirafa que acaba de cumplir 30 años de edad.

Por lo regular, las jirafas tienen una esperanza de vida de 25 años en estado salvaje. En cautiverio, pueden vivir hasta los 35, debido al constante monitoreo de los médicos. Además de que no viven amenazadas por los depredadores dentro del zoológico.

Esperemos que pronto tengamos noticias de la pequeña jirafa, así como de su nombre.