México crea pastillas nutritivas para sustituir alimentos, en caso de una crisis ambiental

México crea pastillas nutritivas para sustituir alimentos, en caso de una crisis ambiental

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si la pandemia nos hizo replantearnos la situación ecológica del mundo actual, imagínate lo que provocaría una crisis alimentaria en el planeta. Pues puede suceder si no tomamos cartas en el asunto.

Para nadie es un secreto lo que está provocando el calentamiento global. Y de acuerdo con un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), es urgente que los países tomen medidas más contundentes y rápidas para desacelerarlo. Ante esto, México está dando pasos agigantados y por ello crea alimentos futuristas, que consisten en comprimir ingredientes como el mango, nopal, aguacate y avena, transformándolos en pastillas nutritivas.

Quinasa, entonces, es el nombre de la empresa en nuestro país encargada de fabricar estos alimentos que se presentan en forma de tabletas o, incluso, simulan un bombón de chocolate, los cuales se encapsulan gracias a un eficiente robot llamado Astron.

Tiene dos manos metálicas y un iPad que lo humaniza. Además, sabe escuchar e interpretar las indicaciones que se le dan debido a que cuenta con inteligencia artificial. Lo más sorprendente de todo es que ¡contesta todas las preguntas!

Este curioso robot con inteligencia artificial es capaz de imitar la coreografía de «Do you love me?» Ve el video:

El calentamiento global puede desencadenar una fuerte crisis alimentaria si no actuamos ¡ya!

Por su parte, el director de Quinasa, Dimas Jiménez, asegura que este tipo de pastillas nutritivas se encontrará al alcance de los habitantes de México y el mundo para el año 2030, aproximadamente.

«Contienen todos los ingredientes para que el cuerpo humano pueda sobrevivir 60 días sin necesidad de comer otra cosa más que estas tabletas”, indica Jiménez.

calentamiento global

«Los que quedemos vivos vamos a tener que sobrevivir, vamos a tener que comer. Frente a una grave crisis ambiental, ¿qué comida tendremos si no va a haber grandes sembradíos? Sólo problemas en el campo y con el ganado. Por ello, México crea estas pastillas nutritivas para combatirla», agregó el ingeniero bioquímico, investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mientras esto sucede, es innegable que para evitar una crisis alimentaria mayor provocada por el calentamiento global, debemos optar por una dieta reducida en carnes rojas, y más rica en alimentos como leguminosas, verduras y frutos secos. O tú, ¿cambiarías tus antojos de comida por unas pastillas nutritivas 100% hechas en México?

También lee: Rusia anuncia sus planes ante el cambio climático.