Conoce el primer McDonald’s que opera 100% con energía renovable

Conoce el primer McDonald’s que opera 100% con energía renovable

Tiempo de lectura: 3 mins.

Este modelo de restaurantes que opera con energía renovable podría convertirse en el nuevo estándar para el futuro de McDonald’s.

McDonald’s inauguró el primer restaurante 100% eco-friendly en Orlando, Florida, que funciona con energía renovable. Y tal parece que la cadena de restaurantes de comida rápida quiere hacer de ésta su tienda emblema.

Aunque la construcción del restaurante concluyó a mediados de 2020, recientemente la compañía comunicó que la tienda ya se encuentra operando. Y no sólo eso: también anunció que este nuevo modelo de restaurante podría ser el estándar para el resto de sus sucursales a nivel mundial, en un futuro tal vez no tan lejano.

McDonald's trabaja con 100% energía renovable

“Nuestro restaurante insignia mundial servirá como un centro de aprendizaje para que McDonald’s pruebe soluciones para reducir el uso de energía y agua. Un testimonio del compromiso continuo de la empresa con la innovación sostenible”, dice un comunicado de McDonald’s.

Así es el primer McDonald’s que funciona con energía renovable

Se trata de una propiedad de 8,024 pies cuadrados recientemente remodelada, ubicada al oeste de Disney World en Buena Vista Drive, en Orlando. Ahora, el nuevo restaurante de McDonald’s utiliza 100% energía renovable. En el que incorpora un techo expansivo con paneles solares en forma de V y paneles de vidrio fotovoltáico integrados en todo el edificio.

McDonald's trabaja con 100% energía renovable

Además, algunos muros están recubiertos con plantas para la captación de agua y para contribuir a la absorción de CO2 en el ambiente. Pero lo más sorprendente es que la estructura externa del edificio consiste en rendijas que permiten la ventilación natural del restaurante. Es decir, que logra que entre aire fresco y que “exhale” con la misma naturalidad.

Debido a la pandemia, el nuevo restaurante de McDonald’s basado en energía renovable se mantuvo cerrado pese a haber concluido las obras. Y, ahora, está listo para operar bajo el sistema de Autoservicio y McDelivery.

“Estamos ansiosos por abrir para el servicio de cena en una fecha posterior y dar la bienvenida a los clientes para que disfruten de todas las características innovadoras del interior”, especificó la cadena de fast food.

Los próximos pasos para McDonald’s serán buscar la certificación de cero energías que otorga el International Living Future Institute. Y también recabar toda la información posible sobre los beneficios de este restaurante, a fin de aplicarlo en otras sucursales.

McDonald’s es una empresa cada vez más comprometida con el medio ambiente y este nuevo restaurante basado en energía renovable es una prueba de ello. Desde 2015, entre sus metas de sostenibilidad está reducir en un 36% la emisión de gases de efecto invernadero en sus restaurantes y oficinas para 2030, según ha informado la compañía.

Una nueva opción de comida rápida que también piensa en la protección del medio ambiente de manera eficaz.

También te puede interesar: McDonald’s reemplaza colorantes y saborizantes artificiales por ingredientes de origen natural.