McDonald’s reemplaza colorantes y saborizantes artificiales por ingredientes de origen natural

McDonald’s reemplaza colorantes y saborizantes artificiales por ingredientes de origen natural

Tiempo de lectura: 2 mins.

Eliminación de grasas trans, una calculadora nutricional virtual o la eliminación de toda azúcar añadida dentro de la Cajita Feliz son otros de los avances que ha hecho la compañía.

McDonald’s, la franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense con sede en Chicago, lleva 10 años trabajando por mejorar sus productos. Ahora, como respuesta ante una demanda creciente de consumidores preocupados por su alimentación, han mejorado las recetas de casi todos sus productos.

Hemos eliminado colorantes y saborizantes artificiales por ingredientes de origen natural en más de 129 productos“, explicó en rueda de prensa Francisco Bosch, director de McDonald’s México.

Se trata de un paso más en esta carrera llena de compromisos alimentarios como lo ha sido también la eliminación de grasas trans desde 2007. Otros dos hitos importantes fueron la incorporación de una calculadora nutricional virtual en 2014 o la eliminación de toda azúcar añadida dentro de la Cajita Feliz en 2019.

Esta es la receta del futuro para McDonald’s

La compañía defiende que este nuevo anuncio en el que elimina colorante y saborizantes forma parte de un proceso de evolución. Mismo que también se compromete con un abastecimiento sustentable en el que destaca, por ejemplo, el uso de pescado sustentable al 100%.

Importantes también son los esfuerzos que la firma ha realizado en los productos dirigidos específicamente a niños dentro de su menú. Especialmente el conocido como Cajita Feliz.

Todos los productos de McDonalds que van especialmente dirigidos a niños como la Cajita Feliz cumplen con las recomendaciones de la OMS para contenido energético. Si la marca tiene productos para niños en edades escolares esta oferta nunca rebasa una tercera parte de su recomendación total de calorías. Aunque en la percepción y en la mente de muchas personas se considere que una hamburguesa es algo muy energéticamente denso para un niño, no lo es“, explicó Maricarmen Osés, Nutrióloga Asesora de McDonald’s.

Al mismo tiempo, McDonald’s ha hecho importantes avances en el rubro del reciclado y hoy con solo eliminar los popotes de sus tiendas mexicanas han reducido en 20 toneladas el uso de plásticos.

Te puede interesar también: Estos trajes de baño están hechos de popotes de McDonald’s