Este es el plan sustentable de L’Oréal para México por un mañana más verde y amable

Este es el plan sustentable de L’Oréal para México por un mañana más verde y amable

Tiempo de lectura: 4 mins.

Trece de los 26 objetivos de sustentabilidad e inclusión que L’Oréal se ha fijado se cumplirán en México. Entérate qué es lo que la marca francesa tiene pensado para este país latinoamericano.

Para 2030, L’Oréal se ha fijado una serie de ambiciosas metas que integran su programa de sustentabilidad e inclusión «L’Oréal por el Futuro». Para ese año, el gigante francés de la cosmética espera cumplir con los 26 objetivos de la iniciativa, de los cuales 13 tienen que ver específicamente con México. Con el objetivo de acelerar su transformación sustentable, para el año 2030 L’Oréal México se compromete así a reducir sus emisiones de gas invernadero, impulsar la economía circular, fomentar la cultura de inclusión y apoyar a más mujeres a través de sus diferentes programas.

A continuación, los puntos más relevantes que traen la promesa de un futuro más amable y empático. Con el planeta y con los seres vivos que lo habitamos.

  • Una de las áreas en las que L’Oréal México concentrará sus esfuerzos es el empoderamiento femenino y la igualdad de género. Así, para 2024, la marca francesa cuenta con crear 5,000 puestos de trabajo a través del programa de capacitación gratuita “Belleza por un futuro”. Orientado a estilistas, peluqueras y maquilladoras, este programa está destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica.
  • Siempre con la igualdad de género y de oportunidades en mente, el gigante de la belleza apoyará a varias fundaciones mexicanas que trabajan en favor de la mujer. Los recursos vendrán de donaciones del “Fondo para la Mujer” de “L’Oréal por el futuro”.

L’Oréal México contra el acoso en la calle

  • Otra iniciativa que busca empoderar al mal llamado sexo débil y que L’Oréal ya puso en marcha en México es el programa de capacitación contra el acoso callejero “Stand Up”. Esta se suma al premio “Mujeres de Valor” y “Para las mujeres en la ciencia”, que este año premiará a mujeres científicas. Otro dato es que esta distinción incrementó en un 40% el valor total de las becas que entrega como galardón.

  • En términos ambientales, los objetivos definidos por L’Oréal para México incluyen mejorar su eficiencia energética utilizando energía 99% renovable para el año 2025.
  • Para combatir el cambio climático, la firma se ha planteado reducir en un 50% sus emisiones de gas efecto invernadero y limitar su consumo de energía. Además de continuar abasteciéndose con energías renovables.

  • Por otro lado, su iniciativa Green Move brindará soluciones de movilidad eléctrica y/o híbrida para su fuerza de ventas. La idea es sustituir autos a combustión Diesel y/o gasolina. La multinacional francesa se comprometió también a reducir un 25% los viajes de negocios. Y a limitar al 20% las emisiones generadas por el traslado de sus productos.
L´Oréal
  • Respecto al manejo de residuos, L’Oréal México se concentrará en generar soluciones de economía circular. El 80% del material utilizado para la promoción en sus puntos de venta será reciclado. Por otro lado, los focos utilizados en iluminación serán 100% tecnología LED. También se ha comprometido a integrar innovaciones sustentables en el empaque de todos sus productos. En ese sentido, las botellas para shampoo y acondicionador serán 100% PCR (Plásticos Reciclados Post Consumo).

En suma, la actividad de L’Oréal México estará regida por estos compromisos. Y buscará inspirar a los consumidores mexicanos para que se sumen, adoptando comportamientos en favor del cuidado del medio ambiente. Y tú, ¿qué vas a hacer por el planeta?

También lee: Angelina Jolie se suma al rescate de las abejas con Guerlain y la UNESCO