Jane Goodall impulsa movimiento para plantar ¡un billón de árboles!

Jane Goodall impulsa movimiento para plantar ¡un billón de árboles!

El mundo nos exige que le devolvamos un poco de lo que le hemos arrebatado, y por ello, la Dra. Jane Goodall promueve que comencemos por reforestar.

Si alguien se dice «ecologista», debe conocer a Jane Goodall. Esa mujer incansable, que dedicó décadas de su vida a investigar la vida de los gorilas, a observarlos en su hábitat y a luchar por sus derechos animales. Su apellido lo dice todo: «Bien para todos».

Su lucha la llevó a ser una primatóloga de renombre mundial, querida y admirada por millones de personas. Y lo más increíble de la Dra. Jane Goodall es que no se rinde. Su lucha por el medio ambiente forma parte de su esencia, como lo demuestra con noticias como esta.

Resulta que Jane lanzó un nuevo movimiento para apoyar su proyecto de restauración de ecosistemas; este forma parte de la campaña ya existente Trillion Tree, y se le llama Trees for Jane.

Trees for Jane, el movimiento de Jane Goodall para reforestar

Organizado por el Instituto Jane Goodall, este ambicioso movimiento sin fines de lucro tiene como objetivo detener la deforestación en todo el mundo. Además, desea ayudar a reponer la amenazada cantidad de árboles y bosques que aún sobreviven a pesar de los incendios y del cambio climático.

Trees for Jane pretende hacer un cambio a través de programas comunitarios de protección y reforestación. Esto se suma a la ya existente propuesta a Trillion Trees, que pretende sembrar más de 1 billón de árboles para el año 2030. Como bien sabes, dicho año es también la fecha límite para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Parte de la propuesta de Jane Goodall es que las personas planten y cuiden un árbol en sus patios, en sus azoteas o en sus comunidades.

«La crisis climática está afectando a toda la vida en la Tierra. No es necesario ser un científico para comprender; pregúntenle a un agricultor, pescador, piloto de avión, ingeniero de construcción… a cualquiera que trabaje en estrecha colaboración con la naturaleza», dice Jane Goodall en la página web de Trees for Jane.

«Desde tormentas e inundaciones severas hasta sequías e incendios forestales sin precedentes, ¡podemos decir que los patrones climáticos se están desestabilizando a un ritmo aterrador!»

Para Jane, cada uno de nosotros puede marcar la diferencia y todos podemos ser parte de la solución. «Al proteger, restaurar y plantar árboles, podemos ayudar a salvar nuestro clima mientras creamos un mundo mejor para todas las criaturas vivientes».

Así, la doctora nos invita a unirnos a su campaña, a dejar de perder el tiempo y crear un futuro sostenible. La esperanza nos llama. Sí también a ti, ¿qué esperas para ingresar a TreesforJane.org y conocer más al respecto?

También lee: ¿Qué podemos hacer para evitar la sequía en México?