Greta Thunberg y #FaceTheClimateEmergency: una carta abierta

Greta Thunberg y #FaceTheClimateEmergency: una carta abierta

La petición que hace Greta Thunberg a los líderes europeos, es clara: estamos ante una crisis ambiental de proporciones monumentales. Ella invita a enfrentarlos en una carta pública que puede firmarse desde ya. #FaceTheClimateEmergency

“Deben dejar de fingir que podemos resolver la crisis ambiental y ecológica sin tratarla como crisis”, es la frase con la que inicia la carta abierta que Greta Thunberg lanza a los líderes europeos. Con ella y el hashtag #FaceTheClimateEmergency, la joven activista nos invita a unirnos a su petición. Y, sobre todo, a hacer cara a la realidad: estamos en peligro, pero aún podemos hacer algo.

La carta contiene una serie de acciones. Por ejemplo, que la Unión Europea debe considerar el ecocidio un crimen internacional, que la emergencia debe ser tratada como tal y que deben poner un alto inmediato a las inversiones en combustibles fósiles.

El documento, publicado en climateemergencyeu.org, también tiene la autoría de Luisa Neubauer, Anuna de Weeber van der Heyden y Adélaïde Charlier. Aseguran que comprenden que sus peticiones no son sencillas de cumplir, pero que sería mucho más complicado tratar de salvaguardar a la humanidad del calentamiento global y sus desastrosas consecuencias ecológicas.    

#FaceTheClimateEmergency: ¿Quiénes han firmado la carta abierta de Greta Thunberg?

La carta está en línea y aún puede firmarse. Hasta el momento han mostrado su apoyo la Premio Nobel Malala Yousafzai, la escritora Margaret Atwood, organizaciones como PETA y Greenpeace, la artista y activista Björk, Leonardo DiCaprio, Priyanka Chopra Jones, Brian Eno y decenas de personas más del mundo de las artes y el espectáculo en conjunto con la comunidad científica.

Todo el mundo está invitado a firmar esta carta abierta propuesta por Greta Thunberg para que llegue a las manos de los líderes internacionales. Por ahora, los únicos que pueden dar luz verde a mejores prácticas sociales, políticas e industriales. La lista de nombres se entregará completa, en compañía del documento.

Si las peticiones se cumplieran al pie de la letra, para el 2050 la Unión Europea sería una región cero emisiones. Y esto sería el inicio de una nueva oportunidad para la humanidad y su relación con su entorno. Para apoyar a estas iniciativas puedes firmar la carta y unirte al hashtag #FaceTheClimateEmergency en tus redes sociales.

Tienes que leer: El encuentro entre Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg