El encuentro entre Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg

El encuentro entre Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg

“Fue un honor pasar tiempo con Greta”, escribió Leonardo DiCaprio en su cuenta de Instagram.

La semana pasada, Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg se reunieron por primera vez para discutir sus compromisos con la lucha contra el cambio climático. Después de su encuentro, DiCaprio utilizó su cuenta de Instagram para reconocer la figura de Greta, a quien describió como una “líder de nuestros tiempos”. La reunión quedó inmortalizada en un par de fotos acompañadas de un llamado de acción contra la actual problemática medioambiental, además de palabras de apoyo para los jóvenes activistas del movimiento #FridaysForFuture

“En pocas ocasiones en la historia humana las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras – pero Greta Thunberg se ha convertido en una líder de nuestro tiempo”. Estas fueron algunas de las palabras de Leonardo DiCaprio para referirse a Greta, la chica de sólo de 16 años que encabeza las huelgas climáticas alrededor del mundo, emanadas del movimiento #FridaysForFuture.

Una misma causa 

Greta y Leonardo han tomado los podios de importantes foros y cumbres para urgir a los líderes mundiales a tomar acciones radicales contra el cambio climático. En septiembre pasado, Greta realizó un viaje trasatlántico en un velero de cero emisiones con dirección a Nueva York, para participar en la Cumbre Contra el Cambio Climático de las Naciones Unidas (ONU). Ahí y en representación de millones de jóvenes, Thunberg alzó la voz para reclamar la inacción de los gobiernos mundiales ante la crisis climática. 

La última intervención de DiCaprio, quien lleva ya varios años participando en foros e iniciativas internacionales por el cuidado del medioambiente, tuvo lugar en el Global Citizen Festival de Nueva York. Ahí, el ganador del Oscar acusó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a otros mandatarios de incumplir las promesas del Acuerdo de París y negar el cambio climático. En su discurso, DiCaprio enfatizó la necesidad de un futuro neutral en carbono como la única forma de mantener la vida en la Tierra tal como la conocemos. 

NO TE PIERDAS: George Monbiot y Greta Thunberg contra el cambio climático