5 fundaciones mexicanas que brindan apoyo contra el cáncer de mama

5 fundaciones mexicanas que brindan apoyo contra el cáncer de mama

Sensibilizarnos sobre el cáncer de mama no tiene porqué limitarse a solo un mes, todos los días debemos hacer conciencia de esta terrible enfermedad. Y lo más importante: ¡hay que sumarse!

Todos los sabemos. Octubre es el mes rosa porque está destinado a sensibilizar a la población sobre un mal que aqueja a millones de mujeres alrededor del mundo: el cáncer de mama.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2020 se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres a nivel global. Y 685,000 fallecieron por esa enfermedad. Los números dan miedo, ¿cierto?

Y aunque octubre es un mes en el que cientos de organizaciones realizan diferentes actividades para luchar contra este mal, todos, en cualquier punto del planeta debemos hacer conciencia los 365 del año. El cáncer de mama no es exclusivo de una sola persona, pues la enfermedad la viven también sus familiares, amigos, compañeros de trabajo. Y no se vale ¡no hacer nada!

Por eso, en wokii te queremos enlistar 5 fundaciones mexicanas a las que puedes apoyar más de lo que imaginas, para erradicar el terrible cáncer de mama.

Estée Lauder

Pensaríamos que Estée Lauder solo es una compañía de productos de belleza, pero no es así. Además de sus distintas iniciativas en pro del ambiente y en apoyo a los océanos, la empresa cuenta con la Campaña contra el Cáncer de Mama, desde 1992.

Este proyecto ha recaudado más de 99 millones de dólares para la investigación global, educación y servicios médicos, con más de 80 millones de dólares dedicados a financiar 321 subvenciones de investigación médica de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama. Puedes donar en línea, o bien en la compra de cualquiera de sus productos (La Mer, Estée Lauder, Clinique o Bobbi Brown), las marcas donan un porcentaje de sus ventas a esta campaña.

FUCAM

Esta fundación lleva 19 años en México. Su propósito es ofrecer detección oportuna y tratamiento contra el cáncer de mama. ¿Lo mejor? Se enfocan en apoyar a mujeres de los grupos más desprotegidos y vulnerables del país.

Además, no solo se ha consolidado como la fundación líder en México, sino también en toda Latinoamérica. La razón de esto se debe a su personal médico que es reconocido internacionalmente.

Pintadita a tu salud

Este es un proyecto bastante original creado por Mercedes Godoy y Sofía Alvarez. ¿Cómo funciona? Mujeres sobrevivientes de cáncer realizan pinturas con su pecho. Después estas obras son puestas a la venta en eventos anuales y el dinero recaudado se destina a la Fundación Salvati.

La Fundación Salvati ofrece apoyo médico, psicológico y social a mujeres con cáncer y también elabora programas de prevención.

Fundación CIMA

Fundada en octubre de 2002, la misión de CIMA es contribuir a la disminución de mortalidad por cáncer de mama en México a través de prácticas educativas e informativas.

Actualmente, CIMA cuenta con una plantilla de 330 médicos y personal de salud profesional, 3,588 promotores y auxiliares de salud capacitados para dar talleres y dar información sobre cáncer de mama.

Gracias a estas pláticas y talleres han ayudado a casi 210 mil personas en diversos estudios.

Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C

Su misión es combatir el cáncer mediante la educación, prevención y detección oportuna, así como influir en políticas públicas para disminuir su impacto en la población mexicana. La organización ha logrado bajar los índices de mortalidad y morbilidad por cáncer en México, procurando el acercamiento con las demás organizaciones civiles que trabajan en este rubro. Puedes donar o hacer labor social.

Ves… existen muchas formas en las que podemos ayudar. El cáncer de mama es una enfermedad que se supera con información oportuna, servicios médicos suficientes y el amor de la gente que nos rodea.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: El objetivo de la fundación de Jennifer Lopez: dar apoyo médico a mujeres y niños sin recursos