¿Cómo ver el eclipse anular de sol desde México? ¡Te lo decimos!

¿Cómo ver el eclipse anular de sol desde México? ¡Te lo decimos!

Este 10 de junio podremos ser testigos de un gran evento astronómico, el eclipse solar anular y en wokii te revelamos cómo verlo desde México.

El pasado 26 de mayo observamos el primer gran evento astronómico de 2021, se trató de un eclipse total de luna, también llamado Luna de sangre y que se pudo apreciar en gran parte del mundo.

Durante la madrugada del 26 de mayo, en México, la Luna de sangre se logró ver a simple vista sobre el cielo despejado, un espectáculo que dejó con la boca abierta a miles de personas.

Pero este fenómeno no será el único del año, ya que en un par de días podremos ser testigos del primer eclipse anular de sol del año, mejor conocido como «anillo de fuego».

El eclipse anular de sol se produce cuando la luna se encuentra más lejos de la Tierra y que, durante el fenómeno astronómico, el satélite no logra cubrir al sol en su totalidad.

Al no taparlo por completo, durante el eclipse se puede ver una increíble corona o aro en el sol, razón por la que a este fenómeno se le conoce como «anillo de fuego«.  

También te puede interesar: Mission Blue: la iniciativa que busca perpetuar (y proteger) la vida de los océanos

El eclipse solar anular, o “anillo de fuego”

Durante la madrugada del próximo jueves 10 de junio, se podrá observar el eclipse solar anular en algunos países del norte de América.

El «anillo de fuego» se apreciará en su totalidad en Groenlandia, Canadá, Siberia y el Océano Ártico. También se podrá ver en Estados Unidos, el Norte de Asia y gran parte de Europa, pero en un 80%.

En el caso de México, el eclipse no se podrá apreciar en el cielo, sin embargo, existe otra forma de observarlo gracias a la tecnología.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, realizará una transmisión en vivo desde su página en Internet.

A partir de las 4:00 de la mañana de este jueves, la NASA transmitirá el eclipse anular de sol al lado de comentarios y explicaciones de los expertos. Si te interesa seguir el evento en vivo, aquí te dejamos el link.

Además de la NASA, el canal de YouTube CosmoSapiens transmitirá el eclipse en vivo a partir de las 3:12 del jueves. Aquí te dejamos el link para observarlo.

¡No te pierdas el eclipse anular de sol! 

También lee: Nokia será la compañía responsable de llevar el 4G a la Luna.