¿Por qué se dice que las lunas de octubre son las más bonitas?

Lectura 2 mins.
¿Por qué se dice que las lunas de octubre son las más bonitas?

Se dice que las lunas de octubre son las más bonitas del año, esto porque lucen muy grandes e incluso cerca de la Tierra; pero ¿esto pasa en realidad?

Octubre no solo es famoso por el otoño, el viento frío o Halloween, sino también por la belleza de la Luna; y es que se dice, las lunas de octubre son las más bonitas.

¿Y cómo no? Si solo basta con mirar al cielo para apreciar una hermosa luna llena que a veces se pinta de blanco o de amarillo. Incluso, pareciera que están más grandes de lo habitual.

Pero ¿por qué las lunas de octubre son las más bonitas? ¿Es cierto esto que se dice? Aquí te contamos.

También te puede interesar: Investigación revela que la Luna ¡tenía volcanes como la Tierra!

¿Por qué se dice que las lunas de octubre son las más bonitas? - photo-1589675192397-1550ff0f7c12?ixlib=rb-1.2

La belleza de las lunas de octubre es solo una ilusión

Lamentamos romperte el corazón, pero las lunas de octubre no son ni más grandes, ni más hermosas que las del resto del año, más bien es la percepción que tenemos sobre ellas y tal vez la relación con la canción Luna de octubre de Pedro Infante.

En la canción, Infante señala que las lunas de octubre son las más hermosas, pero de acuerdo con la doctora Giannina Dale Mese Zavala, de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, esto es falso.

En una entrevista, la doctora señaló que durante octubre la Luna no se logra ver más grande, sino que todo es una ilusión óptica.

Puede que veamos más grande y hermosa a la Luna, ya que durante octubre es cuando podemos apreciarla más claramente, debido a que terminó la temporada de lluvias.

¿Por qué se dice que las lunas de octubre son las más bonitas? - photo-1446941611757-91d2c3bd3d45?ixlib=rb-1.2

Como la lluvia es menos frecuente, el cielo está despejado y se ve la Luna con claridad.

Incluso, que el satélite se vea gigante podría deberse a que está en el horizonte, posición que crea una ilusión óptica y hace creer a nuestro cerebro que la Luna está más cerca.

La doctora Giannina Dale Mese Zavala también señaló que durante febrero, la Luna logra observarse más grande que en octubre. ¿Lo sabías?

También te puede interesar: ¡Alucinante! Logran germinar una semilla en el suelo de la Luna