Dinamarca construirá isla artificial para salvar a miles de personas

Dinamarca construirá isla artificial para salvar a miles de personas

Una isla artificial que estará lista en el año 2070 es el nuevo proyecto ecológico-económico-social, que traerá grandes beneficios a la población de Dinamarca.

Para salvar la vida de 35 mil personas, en Dinamarca ya planean construir una isla artificial gigante que les dé a mediano plazo un nuevo hogar.

Y es que a causa del cambio climático, se calcula que la elevación del nivel del mar arrase con ciudades y regiones enteras del mundo, bañadas por mares y océanos.

Una de ellas es Dinamarca, cuyo 16% de la población se encuentra en situación de riesgo. Por lo que sus habitantes estarán obligados a buscar otro lugar donde vivir.

La solución se llama Lynetteholm, una isla artificial cuya dimensión es de 2,6 kilómetros cuadrados, lo que equivale a aproximadamente 370 campos de futbol soccer.

También te puede interesar: 5 razones por las que África podría convertirse en potencia mundial.

La isla artificial estará lista en 50 años

De acuerdo con la BBC, Dinamarca ya aprobó la construcción de esta isla artificial. La cual tendrá una inversión de alrededor 2 mil 600 millones de euros y tendrá capacidad de albergar a 35 mil personas.

Se prevé que para 2035 ya estén hechos los cimientos de la isla artificial. Y que se finalice en su totalidad antes del 2070, es decir, aproximadamente en 50 años.

Según la Agencia de la Energía de Dinamarca, el país fortalecerá la integración de las redes eléctricas europeas y aumentará la producción de electricidad renovable necesaria, para lograr una Europa climáticamente neutra.

A decir de los expertos, la isla artificial de Dinamarca representa un proyecto histórico, pues a largo plazo también buscan almacenar energía verde, convertirla en combustible verde líquido y enviarlo a través de cables submarinos a Dinamarca y otros países vecinos.

¡Excelente iniciativa, que nos gustaría ver replicada en muchos países más!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Estos son los países que lideran el uso de la Inteligencia Artificial.