Esta compañía de trenes promete plantar un árbol cada vez que viajes con ellos

Esta compañía de trenes promete plantar un árbol cada vez que viajes con ellos

En Reino Unido, la empresa Trainhugger quiere plantar árboles por cada viaje realizado, para reducir su huella de carbono. Y los usuarios podrán monitorear su contribución desde una app.

En Reino Unido, la compañía de trenes Trainhugger quiere poner su granito de arena para tener un planeta más verde. La empresa promete plantar un árbol por cada boleto que venda, y de esta forma reducirá su huella de carbono.

Pero esta noble acción no está condicionada a la venta de boletos, pues desde hace tiempo Trainhugger ya destina un tercio de sus ingresos a la plantación de árboles. Digamos que lo de los boletos es un plus, pero está increíble sumar a sus pasajeros.

“Esta es una manera realmente fácil para que las personas cambien su comportamiento y se vuelvan más ecológicas, sin que les cueste más”, dijo el CEO y fundador de Trainhugger, Ed Caldecott.

Además, cada árbol llevará el nombre de la persona que compró el boleto. Todos estos árboles que planta la empresa estarán en una reserva en Reino Unido, con el apoyo de la Royal Forestry Society y la Royal Scottish Forestry Society.

Con 1,800 millones de viajes en tren en el Reino Unido en 2019, Trainhugger tiene potencial para tener un impacto significativo. Si solo el 1% de esos viajes se hubiera reservado a través de la empresa, ya se hubiera logrado plantar 10 millones de árboles.

Por ahora, los boletos sólo pueden reservarse a través del sitio web de Trainhugger. Y pronto habrá una aplicación desde donde puedes comprar los boletos y también dar seguimiento al árbol con el cual contribuiste con tu compra.

Cada vez son más las empresas que plantan árboles

Nos encanta que, poco a poco, vemos a más empresas que plantan árboles y que generan otras acciones a favor del medio ambiente. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Ten Tree

Ten Tree es una marca canadiense con un nuevo concepto ecológico en la industria de la moda: por cada pieza de ropa que vende, la empresa va a plantar 10 árboles, según ha informado la firma.

Las fábricas de ropa son de las industrias más contaminantes del planeta. Imagínate: para fabricar unos jeans, se necesitan 3.781 litros de agua.

Quizás esta acción de la empresa no soluciona de raíz el problema de su industria, pero indirectamente apoya con una causa igual de necesaria, que es plantar un árbol ¡o más!

Ecosia

Ecosia es otra empresa que se propone plantar árboles como parte de su visión sustentable. Este motor de búsqueda con sede en Berlín dona el 80% de sus beneficios a organizaciones que se centran en la reforestación.

Un contador debajo de la barra de búsqueda en su página de inicio, lleva el recuento de los árboles que la empresa ha ayudado a plantar: casi 131 millones árboles hasta la fecha.

This Song Plant Trees

Si buscas en Spotify la canción«MP-Tree», encontrarás más que una melodía. Más bien se trata de una empresa social que se propone plantar un árbol cada vez que escuches la pista.

Se trata de un audio de 30 segundos que ya está en más de 40 mil listas de reproducción de Spotify y promete financiar la plantación de 400 árboles al Proyecto de Reforestación Eden.

El creador de este proyecto es Matt Gordon y tiene como meta plantar un árbol por cada 100 transmisiones. ¡Increíble! Ahora, ¿quién se apunta a seguir alguno de estos proyectos?

También te recomendamos: Heineken lanza un concurso para promover la agricultura sustentable

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.