Heineken lanza un concurso para promover la agricultura sustentable

Heineken lanza un concurso para promover la agricultura sustentable

La cuarta edición del Heineken Green Challenge apoya una problemática ambiental diferente cada año. Esta vez busca impulsar la agricultura sustentable.

Impulsar la agricultura sustentable es el principal reto de la cuarta edición del Heineken Green Challenge 2021, iniciativa que busca reunir a mexicanos creativos, que aporten soluciones innovadoras basadas en los principios de esta práctica.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la pandemia del COVID-19 ha puesto en evidencia la fragilidad del sistema alimentario mundial. Y ha sido imperante la necesidad de modelos más equitativos, sostenibles y resilientes, para alimentar de forma nutritiva y sistemática, a 8 mil 500 millones de personas en 2030.

Dicho de otra forma, necesitamos una agricultura más respetuosa, sostenible y ecológica. Así como reducir el consumo de carne de granjas, entre otras cosas, para hacer frente a este gran problema de la humanidad.

¿Qué es agricultura sustentable?

Es un sistema de producción con la capacidad de mantener su productividad y rentabilidad generando desarrollo de comunidades a largo plazo. Cumpliendo los requisitos de abastecer adecuadamente alimentos y materias primas inocuos para la agroindustria a precios justos. Y al mismo tiempo promover ecosistemas saludables y apoyar la gestión sostenible del suelo, el agua y demás recursos naturales.

Acerca del Heineken Green Challenge

Si tienes de 18 años en adelante, puedes participar de manera grupal (de 2 a 5 participantes) y registrar solo un proyecto hasta el 17 de septiembre en la página oficial.

Los proyectos serán evaluados por expertos en temas de innovación, emprendimiento, modelos de negocios, y en la problemática central del Heineken Green Challenge.

Una parte esencial del concurso es impulsar las iniciativas emprendedoras que tengan un enfoque en brindar soluciones a los agricultores en las siguientes líneas:

  • Innovación e implementación de tecnologías en la cadena de valor del sector agroalimentario.
  • Aumentar la productividad del suelo.
  • Comercio justo y desarrollo de las comunidades productoras.
  • Manejo sostenible de plagas.
  • Diversidad de cultivos.
  • Conservación, sanidad y nutrición del suelo.
  • Conservación y manejo de energía autosustentable.

Los premios:

Primer lugar $500.000 MXN

Segundo lugar $200.000 MXN

Tercer lugar $100.000 MXN

Del cuarto al décimo lugar $50.000 MXN

No dejes pasar la oportunidad de demostrar que eres un mexicano con ímpetu, para crear soluciones innovadoras e inspirar a más emprendedores a proponer alternativas para el sector. Son muchas cosas las que aún faltan por desarrollar y el Heineken Green Challenge es una gran iniciativa.

También puedes leer: 5 formas de hacer que tu café sea delicioso y más sostenible