Esta pandemia ha supuesto dejar de ser eco friendly en pro de la seguridad y la salud. Ya no tendrás que elegir entre cuidar al planeta o cuidarte a ti.
Para algunos, la pandemia ha supuesto dejar de ser eco friendly en pro de dar prioridad la seguridad y la salud. Por suerte, ya no tendrás que elegir entre cuidar al planeta o cuidarte a ti.
Si bien hace unos meses veíamos cómo el mundo entero florecía debido a nuestro confinamiento y los animales se aparecían en público, hoy, que ya salimos un poco más, el plástico impera en nuestras vidas. Aunado a los cubrebocas desechables y a los excesos de empaquetado de las compras en línea o los pedidos a domicilio, ser eco friendly se ha vuelto muy difícil.
Lo primero que tienes que evitar, si es que no eres personal sanitario, es el uso de cubrebocas de un solo uso. De hecho, desde Greenpeace señalan un estudio publicado en Ciencia Ambiental y Tecnología, que da un estimado de 129 mil millones de mascarillas de un solo uso y 65 mil millones de guantes desechables cada mes durante la pandemia.
Seguro tú ya has visto cubrebocas tirados en la calle, pero lo peor es que ya inundan los mares y es la fauna marina la que lo está padeciendo. Además del peligro para la salud pública porque todos esos materiales desechables pueden estar llenos de virus… Así que ya sabes, usa cubrebocas de tela y límpialo correctamente para protegerte siempre.
¿Puedo ser eco friendly en la pandemia con una máscara de acrílico?
La respuesta es muy sencilla: sí. Aunque, tienes que tener en cuenta que debes llevarla a un centro de reciclaje. Por fortuna, el acrílico se puede reciclar, de hecho, la nueva lámina se llama acrílico recuperado.
Otra duda que nos asalta es el jabón. Enemigo acérrimo del virus y por ende, uno de nuestros principales productos de consumo. Lo ideal es que elijas uno que no se quede 400 años en el agua y cuyo empaque se pueda reciclar. En Wokii nos encanta una marca que no solo es consciente con el medio ambiente, también tiene prácticas laborales éticas: Dr. Bronner´s.
Como sabes, el gel antibacterial también es bueno para evitar contagiarnos, pero lo cierto es que sus empaques no son nada eco friendly así que lo ideal aquí es que uses siempre que puedas jabón o bien que prepares el tuyo. Aquí te damos una receta casera.
Por último, pero no menos importante para ser eco friendly durante esta pandemia es que reduzcas tu consumo. ¿De verdad necesitas esos nuevos jeans? ¿en serio es tan necesario pedir cuatro veces a la semana a domicilio? ¿Necesitas realmente ese objeto que acabas de ver en Amazon? Recuerda que todo lo que compras en línea está sobreembalado y que toda la comida a domicilio genera muchísima basura. Además, el traslado de lo que adquieres de manera virtual también genera un impacto de CO2. Así que pensa dos veces antes de pedir algo, porque puede ser que te des cuenta de que NO LO NECESITAS.