UNIQLO comienza una iniciativa masiva para reducir su huella de carbono

UNIQLO comienza una iniciativa masiva para reducir su huella de carbono

Tiempo de lectura: 2 mins.

En busca de una mejor relación con el ambiente, Uniqlo presenta Re.UNIQLO, su nueva iniciativa de sustentabilidad.

La marca japonesa tiene cada vez más presencia en el mundo, y eso implica un mayor impacto en el medio ambiente. Pero ya están desarrollando ideas para reducir su huella de carbono. Una es Re.UNIQLO, el programa de sustentabilidad que presenta UNIQLO.

Se trata de un modelo circular como el que implementó hace unos años su competencia nórdica H&M y que consiste en que los consumidores puedan reciclar sus prendas. Esto por medio de depósitos especiales que se encontrarán en las tiendas, donde se pueden depositar prendas de UNIQLO y GU, su marca de bajo costo. Estas donaciones serán recicladas o reutilizadas por UNIQLO.

Para decidir qué camino seguirán, habrá una examinación. Las prendas que se reutilicen serán clasificadas en 18 categorías que consideran las tallas, el clima y la cultura, para que lleguen a los receptores adecuados.

Por otro lado, las prendas destinadas al reciclaje, se convertirán en prendas nuevas gracias a la tecnología de UNIQLO para transformar plumas y pelusilla. El 20% de los materiales que no pueden reciclarse, son convertidos en material que puede servir para los sistemas de aislamiento de sonido en autos o para hacer combustible sólido de alto contenido calórico.

No te pierdas: ¿Planeas invertir tu dinero? Hazlo en sustentabilidad ¡y gana más de lo que crees!

Re.UNIQLO de Uniqlo presenta una oportunidad de sustentabilidad y ayuda global

Además de ser parte de su programa de mejora de relación con el medio ambiente, el programa tiene otro propósito. Si bien, una de las prioridades que Re.UNIQLO presenta para UNIQLO es la sustentabilidad, también tiene un lado filantrópico.

La ropa recuperada se dona a personas refugiadas, desplazadas o víctimas de algún desastre natural, sin importar la parte del mundo en la que se encuentren. Por lo tanto, se solicita a los donantes que laven las prendas antes de donarlas, de modo que se garantice su entrega en las mejores condiciones posibles.

Por ahora el programa dio inicio en Japón, pero se espera que, como hizo la propia marca, esta iniciativa logre llegar al resto de países en los que está presente UNIQLO. Puedes ver todo sobre Re.UNIQLO en su página web.

También lee: L’Oréal inicia su nuevo plan de sustentabilidad