Giuliva Heritage x H&M: una colección italiana de lujo accesible y sostenible

Giuliva Heritage x H&M: una colección italiana de lujo accesible y sostenible

Tiempo de lectura: 3 mins.

La colección de Giuliva Heritage x H&M presenta prendas de lujo hechas con algodón orgánico y materiales reciclados. Y está lista para presentarse en México.

La firma sueca de moda H&M está convencida de que pueden hacerse las cosas de manera diferente. Por ejemplo, a principios de este año lanzó una colección sostenible de la mano de Billie Eilish. Y cada temporada nos sorprende con un línea de este tipo que busca ofrecer a sus seguidores un lujo accesible y amigable con el medio ambiente. Ahora, presenta una colaboración con la lujosa marca italiana: Giuliva Heritage x H&M. De propiedad familiar y conocida por su impecable sastrería, esta firma nacida en Roma lleva las siluetas clásicas de ropa masculina al mundo de la ropa femenina.

Margherita Cardelli y su esposo Gerardo Cavaliere, fundadores de Giuliva Heritage, son apasionados por la moda duradera fabricada con excelentes telas. De la mano de H&M, la pareja creó una versión moderna de la herencia italiana con una colección hecha de materiales sostenibles y telas recicladas para la creación de todas las piezas.

Algodón orgánico y telas recicladas, parte de la nueva colección de Giuliva Heritage con H&M

En los comienzos de Giuliva Heritage, Margherita solía tomar prestado del guardarropa de Gerardo, vistiéndose regularmente con su ropa. De acuerdo con éste espíritu, Giuliva Heritage x H&M presenta camisas tradicionales, blazers a medida resistentes y gabardinas contemporáneas en lanas recicladas, poliéster reciclado y algodones orgánicos.

Además, la colección está conformada por blusas sueltas, vestidos y prendas de vestir que combinan entre sí. Los tonos tradicionales de beige, azul marino, azul oscuro y burgundy se combinan con rayas y cuadros escoceses. Y los detalles adicionales incluyen piezas con capucha, mangas de obispo y cinturas altas.

“Fue maravilloso trabajar con H&M en esta colección. Juntos, creamos piezas de transición con diseños que resisten el paso del tiempo. Estuvimos especialmente encantados de utilizar materiales reciclados en cada look. Siempre nos ha apasionado la moda auténtica y significativa que perdure y esta colección, sin duda, lo captura “, señalaron Gerardo Cavaliere y Margherita Cardelli Cavaliere, sobre Giuliva Heritage x H&M.

“Estamos encantados de colaborar con los expertos en sastrería Giuliva Heritage. Inspirados en los diseños clásicos de ropa masculina, ambos equipos estaban emocionados de crear piezas accesibles y atemporales para la mujer moderna. Con las fabricaciones conscientes de H&M y los diseños perdurables de Giuliva Heritage, hemos creado piezas duraderas que esperamos que nuestros clientes transmitan de generación en generación”, aseguró Maria Östblom, directora de diseño de ropa de mujer en H&M.

 La colección estará disponible en tiendas seleccionadas del país, así como en hm.com, a partir del 3 de septiembre.

También lee: Parade, ropa interior comprometida con el medio ambiente.