¿Planeas invertir tu dinero? Hazlo en sustentabilidad ¡y gana más de lo que crees!

¿Planeas invertir tu dinero? Hazlo en sustentabilidad ¡y gana más de lo que crees!

Tiempo de lectura: 3 mins.

La realidad nos ha demostrado que las compañías que apuestan por ESG han sido las más resilientes en tiempos de crisis.

Si hay un tipo de inversión que ha sonado durante el 2020 esas son las inversiones ESG. Un término anglosajón que engloba las palabras medio ambiente, sociedad y gobernanza. De esta manera, las compañías se enfocan en hacer un bien para el mundo y recibir, a cambio, la confianza de diferentes inversores que también quieren ser parte de esas buenas acciones.

Pero, ¿qué significa una inversión ESG?

Tenemos que tener muy claras las tres premisas que una compañía necesita para considerarla ESG.

Primero, los aspectos medio ambientales juegan un papel crucial. No se trata de plantar un par de árboles o donar una cantidad de dinero a una ONG ambientalista. Lo que importa aquí es cómo la empresa reporta sus impactos ambientales y qué hace o cuál es su plan para reducirlos.

Segundo, la compañía debe cuidar a la gente tanto dentro como fuera. Dentro con prácticas laborales éticas y fuera con diferentes proyectos que hagan crecer a las sociedades en las que opera.

Por último, el propósito de la empresa debe ser muy claro y estar ajustado con hacer un bien tanto al mundo como a la sociedad. A la par de tener líderes que luchen por lograr esa meta.

¿Cómo invierto en una ESG?

En la actualidad es muy fácil invertir en este tipo de propuestas. De hecho, hay varios índices que como el S&P Dow Jones Indices, MSCI ESG Indexes y FTSE4Good Index que ya lo hacen.

Otra opción es buscar un fondo de inversión cuyo portafolio esté enfocado en este tipo de inversiones y decidirte por el que se ajuste a tus solicitudes y necesidades.

¿A qué se debe su éxito?

Aunque estamos hablando de algo muy nuevo, lo cierto es que su crecimiento ha sido exponencial. Antes se creía que uno debía limitar sus ganancias en pro de la ética, hoy esas ganancias solo van ligadas a las buenas prácticas.

Además, en un entorno tan inestable como en el que nos encontramos debido al virus COVID-19, las empresas más sostenibles y éticas han demostrado ser las más resilientes y atractivas para los inversionistas.

Anímate a darle un giro a tu portafolio de inversión, el éxito está garantizado porque todos ganamos con las ESG.

Te puede interesar: Esto es todo lo que hace Apple por el medio ambiente.