Save the Children y Bvlgari: comprometidos con ayudar a niños de la India

Save the Children y Bvlgari: comprometidos con ayudar a niños de la India

Las buenas causas siempre hay que promoverlas y difundirlas. Ésta que ha emprendido una de las organizaciones mundiales de apoyo a la infancia, Save the Children, con una marca de ultra lujo, para apoyar a la población de la India en su crisis sanitaria, merece todos los aplausos.

Continua siendo una catástrofe humanitaria lo que está pasando en la enorme India y pareciera que no cesa. Y no es que nos dediquemos a hacer opinión política, ni algo similar aquí, pero varios especialistas y medios internacionales opinan que no se está haciendo lo que se debe hacer por parte del gobierno indio, para mermar esta crisis. Millones de muertes a causa de COVID-19 y su variante –hasta tienen una propia– nos preocupan y deben ser alarma mundial. Por eso es mega importante lo que Bvlgari y Save the Children están haciendo por ayudar.

Save the children y bvlgari se unen para ayudar a los niños de la India

El lujo es ayudar

Que marcas de alta gama como Bvlgari apoye causas tan urgentes y necesarias como ésta es muy reconocible. La Casa Romana de joyería y productos de lujo de alta gama se ha unido con Save the Children para realizar diversas acciones en la India. Esto con la intención de frenar la crisis sanitaria que se está viviendo por culpa del COVID-19.

¿Cómo está participando en esta batalla que pareciera difícil de ganar? Haciendo una muy, pero muy, importante donación a Save the Children, para intervenir en el impacto devastador que tiene la espantosa pandemia.

Save the Children al rescate

Save the Children, como bien sabemos, tienen todo el prestigio y la estructura para ayudar. Reconocida a nivel mundial, ha sido una de las organizaciones benéficas y civiles que se está rifando para apoyar en zonas de desastre como gran parte del territorio de India.

Responsables de canalizar los recursos de las donaciones para este objetivo, Save the Children está dando una respuesta de emergencia inmediata para salvar la vida de las personas en riesgo e implementa acciones, tanto para apoyar directamente al sistema de salud pública como a las comunidades.

Emergencia mundial

Las acciones que se realicen a favor de India son muy valiosas y si todos apoyan pues es mejor. Sabemos que nuestros hermanos indios se han dejado ir y son de las poblaciones más numerosas del mundo. Evidentemente es gravísimo el tema de la pandemia. El número de contagios y muertos ha rebasado todo lo imaginado.

Bvlgari y Save the Children han comprendido esta emergencia mundial y algunas de las acciones que –ojo– ya se están llevando a cabo son diversas y puntuales.

Entre ellas está el abastecimiento de suministros y equipos de atención médica esenciales, como concentrador de oxígeno, cilindro de oxígeno, máquina Bi-pap, kit de prueba COVID-19, RT-PCR, ventilador, oxímetro y kit médico COVID para instalaciones de salud pública. 

Como lo hemos vivido también en México, en el pico más alto de la pandemia, la priorización de la gestión del oxígeno. Incluida la instalación de una planta de oxígeno en los hospitales de distrito y subdistrito es in-dis-pen-sa-ble. 

Los niños por delante 

Además de todo lo que les hemos contado, hay que decir que lo que más ha llamado la atención de este apoyo de Bvlgari y Save the Children es que han canalizado mucho de ese esfuerzo en los niños de la India.

Además, se ha otorgado el apoyo a los niños y las familias con los kits de cuidado en el hogar COVID. Estos incluyen todo lo necesario para la prevención y tratamiento leve en caso de contagio.

Save the children y bvlgari se unen para ayudar a los niños de la India

Valores y educación siempre

Pero no sólo los aditamentos médicos, que son muy necesarios, se han encargado de proveer Save the Children y Bvlgari. Es muy importante para la organización que se preocupa por los infantes más desfavorecidos a nivel mundial, de promover, difundir y educar los valores y derechos más importantes de la infancia.

Ejemplo: también han distribuido kits de aprendizaje basados en el autoaprendizaje y el juego para garantizar la continuidad de la educación. Especialmente para los niños con familias con poco o ningún acceso a la educación digital en la India. Además, algo que pocos de verdad en el mundo han prestado la atención suficiente: la localización de niños cuyos padres o cuidadores se ven afectados por COVID-19 y su derivación a atención institucional.

Esperamos que con estas acciones, ya veamos un poco de esperanza para este país hermano en su lucha contra el terrible virus, que nos ha afectado a todos en el mundo.

Ahora que sabes como Bvlgari y Save the Children se han rifado ayudando, ¿cómo sumarías tú, para también apoyar a la India en esta lucha?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Jaden Smith: desde un restaurante para indigentes hasta la creación de unos tenis veganos