Comprar esta botella de Möet ayudará a rescatar los bosques de Ecuador

Comprar esta botella de Möet ayudará a rescatar los bosques de Ecuador

Tiempo de lectura: 3 mins.

Möet & Chandon se alía con la diseñadora Yoon Ahn para rediseñar sus botellas. Donarán parte de las utilidades para salvar los bosques ecuatorianos del Chocó.

Vanguardia creativa y responsabilidad ambiental son una ecuación virtuosa. La firma Möet & Chandon lo sabe, y por eso lanza su primera edición limitada de sus etiquetas de champán Impérial y Nectar Impérial Rosé con las que aportará un granito de arena para salvar bosques en peligro. Y lo hace en colaboración con la diseñadora coreano-estadounidense Yoon Ahn, de la firma de moda Ambush.

La mejor noticia y la que conecta con el cuidado del planeta es que un porcentaje de las utilidades de esta botella de Möet en todo el mundo será donado al World Land Trust para la conservación de los bosques ecuatorianos del Chocó, y específicamente de la Reserva Río Canandé.

Se trata de una organización dedicada a la conservación de los hábitats amenazados de mayor relevancia biológica en todo el mundo. Sobre todo preserva los bosques de esta región, una de las zonas más biodiversas del planeta. Solo sobrevive un 2% de la misma pero allí habitan un 10% de las especies en extinción del mundo.

Möet y los bosques: cinco nuevas especies que viven en se salvarán gracias a esta botella

Además de los bosques, Moët también protege la Reserva Río Canandé. Este espacio natural fue creado para proteger la flora y esa fauna del lugar. En 2019 allí fueron descubiertas cinco nuevas especies: tres animales y dos vegetales.

Yoon Ahn creció en Estados Unidos en el seno de una familia de origen coreano, aunque ha construido su marca y su carrera desde Tokio. Ahn se ha inspirado del streetwear, la cultura pop y la estética unisex para su línea y para proyectos específicos con firmas como Beats by Dre, Bvlgari, Colette, Converse, Dr. Martens, Nike, Off-White y Reebok. Ahora contribuirá a salvar los bosques de Chocó con su rediseño de las etiquetas de Moët.


Moët & Chandon es una firma que emplea energía 100 % verde, recicla el 99.7 % de sus desechos y mantiene su compromiso de una agricultura libre de herbicidas para este año.

La botella de Moët que quiere salvar los bosques, y cuyo diseño recrea el lujo en clave disruptiva y minimalista, tendrá una distribución limitada en plazas y comercios selectivos de México.

También te puede interesar: Unidos a distancia: las fiestas virtuales de Moët & Chandon