Coty creará fragancias a partir de emisiones de CO2

Coty creará fragancias a partir de emisiones de CO2

Tiempo de lectura: 2 mins.

Fragancias como Gucci, Chloé y Calvin Klein ahora estarán hechos con etanol extraído del CO2 de la atmósfera, gracias a un esfuerzo del grupo Coty.

Si entre tu colección de perfumes hay un Calvin Klein, Burberry, Hugo Boss o Gucci, te tenemos buenas noticias: es posible que, en unos años, tus perfumes hechos por el grupo Coty estén hechos a partir de emisiones de CO2.

La firma neoyorquina, responsable de un gran número de marcas de maquillaje, productos de belleza y fragancias, anunció en un comunicado que está desarrollando una tecnología de la mano de la firma LanzaTech para extraer el etanol presente en las emisiones de carbono.

Foto: Unsplash.

El etanol está presente en el aire debido a que es uno de los principales componentes de los combustibles, como la gasolina, además de formar parte de las propias emisiones de la industria cosmética.

El etanol, en estado líquido, es un tipo de alcohol muy utilizado en las fórmulas de las fragancias. Ahora, Coty podrá “destilarlo” directamente del aire. De esta forma, aprovechará sus propias emisiones para crear nuevos productos.

Así serán las nuevas fragancias de Coty hechas con CO2 reciclado

Grupo Coty tiene algunas de las licencias de perfumería más famosas del mundo, como Mar Jacobs, Chloé, Miu Miu, Tiffany & Co., e incluso Adidas, además de ser la fabricante de la línea de maquillajes Cover Girl.

“La sustentabilidad es el principal impulsor de la innovación y Coty se enfoca en crear productos sobresalientes que sean verdaderamente limpios y ecológicos”, dijo Sue Y. Nabi, directora ejecutiva de Coty. “No solo es lo correcto, sino que también tiene sentido comercial, ya que el consumidor actual exige con razón que sus marcas favoritas compartan su compromiso con la sostenibilidad».

Actualmente, el etanol que utiliza Coty para la fabricación de sus fragancias proviene de materias primas naturales, como la caña de azúcar y betabel azucarero.

Foto: Unsplash.

El nuevo etanol, que se obtendrá de las emisiones de CO2 en la atmósfera, ayudará también a reducir el uso de suelo agrícola, agua y fertilizantes.

Grupo Coty espera comenzar a utilizar etanol extraído de la atmósfera para 2023, aunque se está corriendo algunos pilotos para la fabricación de su línea de fragancias que reciclan CO2.

También te podría interesar: Kipling y Coca-Cola se alían para lanzar bolsos hechos con PET reciclado