Female Fifty Fathoms Award premiará fotos del mar hechas por mujeres

Female Fifty Fathoms Award premiará fotos del mar hechas por mujeres

Los Ocean Photography Awards incluirán una categoría para premiar a las fotógrafas que capturan imágenes de los océanos. Estos galardones conciencian sobre el cuidado de los mares.

Las firmas de lujo cada vez están más comprometidas con las causas del clima. Blancpain es una de ellas, una marca relojera que lleva años protegiendo los océanos. Ahora, como socio principal de la edición 2021 del concurso Ocean Photography Awards (OPA), Blancpain lanza el Female Fifty Fathoms Award. Esta nueva categoría de premios recompensará los logros de las mujeres en el campo de la fotografía oceánica a fin de inspirar a las futuras generaciones.

© Tobias Baumgaertner, Ocean Photography Awards 2020


Organizada por la revista Oceanographic, en apoyo a la organización benéfica para la conservación de los océanos SeaLegacy, el concurso anual Ocean Photography Awards tiene como misión revelar la belleza de los océanos, pero también alerta sobre los peligros a los que se enfrentan. Para ello, recurre al talento y la sensibilidad de toda persona que elija el océano como tema de sus fotografías. El concurso es inclusivo y abierto a todos: aficionados y profesionales, buceadores y surfistas, jóvenes y no tan jóvenes.

Mirada femenina sobre el océano

Normalmente el premio anual tiene seis categorías. Aunque también incluye un premio global, el del fotógrafo oceánico del año (Ocean Photographer of the Year). El programa de este año aporta una gran novedad: la el Female Fifty Fathoms Award, una recompensa propuesta y otorgada por Blancpain.

Karim Iliya, segundo lugar de Exploration Photographer of the Year 2020


Si bien los Ocean Photography Awards son inclusivos, una gran mayoría de sus participantes son hombres. Con el Female Fifty Fathoms Award, Blancpain y el concurso desean incentivar a las mujeres para que compartan su mirada sobre el mundo submarino y promover su implicación en los campos del buceo, la fotografía oceánica y la sensibilización a la causa de los océanos.

Cruz Erdmann, primer lugar de Young Photographer of the Year 2020

Entre los numerosos premios, la ganadora del Female Fifty Fathoms Award recibirá una pieza de la colección de relojes de buceo Fifty Fathoms de Blancpain. Además, estará presente en las plataformas de la marca y los soportes de comunicación destinados a sensibilizar al público sobre la belleza de los océanos. Así, su nombre estará asociado al de fotógrafos prestigiosos como Ernest H. Brooks II o Ellen Cuylaerts, que colaboran en las publicaciones Edition Fifty Fathoms de Blancpain.

Henley Spiers Segundo Premio Collective Portfolio Award 2020.


El Female Fifty Fathoms Award se dirige a todas las mujeres que desafían los límites e innovan, pioneras y apasionadas, que poseen un espíritu vanguardista y se comprometen a favor de los océanos.
Así que si hay alguna fotógrafa que te inspira, aficionada o profesional, famosa o desconocida, ayuda a difundir su trabajo para incitar a más mujeres a unirse a la comunidad oceánica.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: 5 organizaciones mundiales que están rescatando a los océanos