5 libros indispensables para entender el cambio climático

5 libros indispensables para entender el cambio climático

Tiempo de lectura: 3 mins.

Estos cinco libros te ayudarán a saber de qué manera puedes involucrarte más para evitar que el medio ambiente continúe sufriendo nuestra huella.

¿Tienes dudas sobre el cambio climático? Estos cinco libros no solo te ayudarán a entenderlo mejor, también podrás conocer qué debes hacer para revertir la situación en la que nos encontramos. Atención: están en inglés. Así que al leerlos, de paso ejercitarás tus conocimientos en este idioma.

We Are the Weather: Saving the Planet Begins at Breakfast

La editorial Planeta ha traducido varios de los libros de Jonathan Safran Foer, pero esta obra publicada el año pasado en Estados Unidos todavía no está en español.

En ella, Safran Foer nos habla de la huella ecológica que supone el consumo de la carne, pero lejos de obligarnos a prescindir de ella, nos empodera para que reduzcamos nuestro consumo y cambiar el mundo a través de pequeñas acciones.

How to Give Up Plastic: A Guide to Changing the World, One Plastic Bottle at a Time

La sinopsis de esta obra sobre el cambio climático, escrita por Will Mccallum, dice lo siguiente: La polución por plástico es sin duda el azote medioambiental de nuestra era, la batalla más urgente a la que debemos enfrentarnos en materia de sostenibilidad del planeta. Cada año, 12,7 millones de toneladas de plástico llegan al mar y matan a un millón de aves y a 100.000 mamíferos marinos. En 2050 en el mar podría haber más plástico que peces.

El autor es un conocido activista de Greenpeace que te mostrará lo fácil que puede llegar a ser eliminar los plásticos de tu hogar y de tu lugar de trabajo. Si bien este libro sobre el cambio climático se encuentra traducido al español también por Editorial Planeta, solo lo podrás obtener en su versión digital.

Confessions of a Recovering Environmentalist

Este libro fue escrito por el ambientalista Paul Kingsnorth. En él, su autor realiza una crítica consistente a las grandes empresas y el sistema capitalista.

El autor explica cómo durante décadas se rechazó la idea del cambio climático y se permitió a las industrias destruir casi una tercera parte de la vida del planeta.

No One Is Too Small to Make a Difference

Toda lista que se precie sobre el cambio climático debe tener a Greta Thunberg. Si no, no es una buena lista. Este libro reúne los discursos más importantes dados por la joven activista de origen danés.

Debemos recordar que Thunberg con solo 15 años decidió no acudir a la escuela y protestar por el cambio climático. Jamás pensó esa joven convertirse en esa voz de alarma que es hoy. El libro, además, es un grito de guerra y una invitación directa a proteger el planeta.

101 Ways to Go Zero Waste

Este último libro es más una guía para reducir tu huella de carbono. Fundamental a la hora de evitar el cambio climático.

Este libro sobre el cambio climático lo firma Kathryn Kellogg y cuenta con una versión para niños. En él te encontrarás con una suerte de consejos de belleza eco-friendly, hogar, bricolaje, moda, viajes… cuya misión es cuidar el planeta.

Te puede interesar: Mariana Matija: “No le veo sentido a cultivar la ilusión de irnos a otro planeta cuando no hemos sido capaces de aprender a vivir de manera equilibrada con éste”