IKEA lanza campaña contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Lectura 2 mins.
IKEA lanza campaña contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

#BeSomeonesHome es la nueva camapaña de IKEA, que pide a las familias aceptar identidades y orientaciones sexuales para que todos se sientan como en casa.

La palabra hogar ha adquirido un significado todavía mayor gracias a la nueva campaña global de IKEA. Con #BeSomeonesHome, IKEA busca recuperar este concepto para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Acompañados de We Are Social (Milán, Italia), la compañía sueca de muebles ha lanzado su oda a la tolerancia y el respeto con un spot en el que deja claro que todos merecemos sentirnos en casa. El video de un minuto nos pide colaborar para que esto sea posible, porque el hogar brinda la sensación de seguridad y aceptación.

“Acogedor. Seguro. Tolerante. Abierto a las risas. Abierto a las lágrimas. Abierto a quien eres. Así debería ser tu hogar. Un espacio donde cada uno pueda ser uno mismo”.

“Para aquellos que no siempre se sienten bienvenidos. Hagamos que todas las orientaciones sexuales e identidades de género se sientan como en casa en todas partes”, dice IKEA al finalizar el anuncio, y pide poner punto final a la discriminación.

También puedes leer: Rihanna anuncia nueva donación, esta vez para víctimas de violencia doméstica durante la cuarentena

IKEA apoya a la comunidad en tiempos difíciles

El video también hace referencia al momento que estamos viviendo, donde casi un tercio de la población mundial permanece en casa debido a la pandemia de coronavirus. Para la mayoría de las personas, el hogar se ha vuelto más importante que nunca.

IKEA lanza campaña contra la homofobia, la transfobia y la bifobia - ikea-be-someones-home-campancc83a-700x454

La marca asegura que su intención es invitar a todos a ser un refugio para la comunidad LGBTQ, misma que ha sufrido discriminación y ha luchado durante décadas para encontrar aceptación en sus familias y círculos cercanos.

IKEA lleva años apoyando a la comunidad LGBTQ a través de su publicidad. En 1994, la marca se enfrentó a un boicot de varios colectivos conservadores en Estados Unidos por mostrar una pareja gay en su publicidad. La empresa continuó emitiendo el spot a pesar de las críticas recibidas.