Mucha gente pasa de tres a cuatro horas en el transporte público para visitar a sus pacientes en los Centros Médicos de Ecatepec y Toluca.
Muchas personas que tienen a un familiar hospitalizado, no solo tienen que lidiar con el estrés y la ansiedad por saber sobre el estado de salud de su paciente.
Sino también, tienen que enfrentarse a largas horas de camino para llegar a las clínicas y pedir informes de cómo va.
Esta preocupación aumenta cuando el paciente se encuentra en una situación grave y los familiares, al estar lejos, sienten que podrían llegar demasiado tarde en una emergencia.
Ante esta problemática, la asociación civil Apoyo Voluntario Issemym, instaló tres albergues en los Centros Médicos de Ecatepec y Toluca y el Materno Infantil, para todos los familiares que viven lejos de las instalaciones.
También te puede interesar: Lecciones para ser una mejor persona, según el chef José Andrés
Alojamiento y comida en tiempos difíciles
De acuerdo con El Heraldo de México, en estos hospitales se instalaron albergues para ayudar a todas las personas que viven muy lejos de las clínicas y tienen a algún familiar hospitalizado.
Según apunta su reportaje, en estos albergues, que están dentro del hospital, se les brinda una cama para descansar, acceso a los baños con duchas y una comida caliente al día, por una cuota de solo 10 pesos.
Estos albergues fueron creados pensando en las personas que pasan de 2 a 3 horas en el transporte público, solo para ver a sus pacientes o tener noticias sobre ellos.
Incluso, para evitar que los familiares duerman en las bancas y calles fuera del hospital con tal de evitar traslados y estar pendientes de sus pacientes.
¿Cómo tener acceso a los albergues?
Para poder acceder a estos albergues es necesario ser evaluados por el departamento de trabajo social.
Aquí, se evaluará el lugar de residencia, la situación socioeconómica; así como la salud de la persona ingresada en el hospital.
Otro punto que se considera para ser candidato al albergue es si el paciente asiste con algún especialista.
También si tiene que llevar un tratamiento largo. Estos albergues, definitivamente, se han convertido en un cobijo en tiempos difíciles.
Además de evitar horas de traslado, las personas están cerca de sus familiares hospitalizados ante cualquier emergencia.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: ¿Debemos seguir usando cubrebocas pese a la baja en los contagios?