Ese pasatiempo que tanto amas realizar para relajarte podría traerte un poco de dinero extra, nada mal para los tiempos en los que vivimos.
Todos tenemos hobbies para despejar nuestra mente o ser más creativos, que van desde leer novelas gráficas, hasta pintar y diseñar nuestros propios case para el celular.
Pero ¿habías pensado que tal vez tu pasatiempo te podría traer dinero extra? ¡Sí! Y en Wokii te decimos cómo sacarle provecho a tus pasatiempos para incrementar tus ganancias.
¡Toma nota!
Cocina y repostería
Si eres amante de la cocina y tu pasatiempo favorito es desde elaborar un plato fuerte hasta postres, sácale provecho ofreciendo productos y clases de cocina.
Crea tu página de Internet con una tienda en línea o bien, un perfil en Facebook o Instagram para vender tus creaciones, desde pasteles temáticos, hasta platillos de la temporada a domicilio.
Si no cuentas con mucho tiempo para realizar pedidos y cocinar, puedes ofrecer clases de cocina online una vez por semana.
Mediante Zoom o Meet, reúne a tu clase, envía la lista de ingredientes que se utilizará y comparte tus mejores técnicas.
Un tip que te puede ayudar es que cada semana enseñes un platillo diferente que esté relacionado con la época del año.
Libros y cómics
Si lo que más disfrutas en tu tiempo libre es leer, ¿por qué no compartir tus impresiones sobre los libros con el resto de las personas?
A través de YouTube puedes crear un canal inspirado en literatura y cómics donde hables del libro que estás leyendo y si lo recomiendas.
En tu canal enfócate en generar comunidad, asociarte con editoriales y después monetiza tu contenido. Si eres constante, en cuestión de meses podrás obtener tus primeras ganancias.
También te puede interesar: 10 gastos hormiga que te están llevando a la ruina
Pintura y arte
Si eres amante del arte y la pintura, es momento de crear tu propio negocio a partir de lo que creas.
Puedes realizar cuadros sobre pedido, ilustraciones para publicaciones e incluso diseñar y vender artículos decorativos. También si has visto que entre tus amigos y familiares están comprando mandalas o libros para colorear que ayudan a disminuir el estrés, ¿por qué no crear el tuyo y venderlo?
Idiomas
En esta pandemia, muchas personas están aprovechando su tiempo en casa para aprender nuevas cosas, sobre todo cursos en Internet. Si eres una persona super dedicada y experta en diferentes idiomas, anímate a dar clases online.
Utiliza tu tiempo libre para dar clases de inglés, francés o portugués y ganar dinero extra.
Edición
Si en tus tiempos libres te encanta editar videos y fotografías para tu familia y amigos, ¿no crees que sería una buena idea empezar a cobrar por tus servicios?
A través de redes sociales da a conocer todo tu trabajo y promociona todo lo que puedes hacer. Expande tu comunidad y verás que en poco tiempo editarás y ganarás dinero.
Invierte tu tiempo y sácale provecho a tus pasatiempos convirtiéndolos en negocios.