Google Meet: ¿qué es y por qué todo mundo habla de él?

Google Meet: ¿qué es y por qué todo mundo habla de él?

Tiempo de lectura: 3 mins.

Te contamos todo acerca de esta nueva plataforma de google para videollamadas.

Si trabajas en una empresa y necesitas otra plataforma para hacer conferencias, te tenemos la buena noticia: llegó Google Hangouts Meet, una solución que, a diferencia del Hangouts convencional que todos tenemos en nuestro Gmail —con capacidad máxima de 10 usuarios— puede organizar videollamadas de hasta 100 personas sin límite de tiempo.

El requisito para hacerlo: que quien organice la reunión tenga acceso a G Suite, la plataforma de pago para empresas de Google, cuyos precios van desde 105 pesos al mes.

Algo positivo es que el resto de los participantes no tiene por qué estar inscritos a G Suite, pues con compartir el link de acceso es posible unirse, aun cuando la conversación ya esté iniciada.

Algunas de las ventajas de Google Meet

Otra de las ventajas que ofrece Google Hangouts Meet es que las transmisiones de video y audio se encuentran cifradas para que no puedan ser intervenidas ni hackeadas. Puedes ingresar a las reuniones tanto por desktop como por tu teléfono celular, y tanto Android como iOS las respaldan.

También te puede interesar: Convierte tu smartphone en cámara web

Como la mayoría de las plataformas para videollamadas, Google Meet tiene la función de compartir tu pantalla para poder mostrar presentaciones de trabajo; esto ha sido muy útil en tiempos de Covid-19, donde la comunicación ha sido clave para que muchas personas puedan continuar estudiando o al día con sus trabajos.

¿Qué lo diferencia de Hangouts?

La gran distinción es que los mensajes de texto —o chat— en la versión gratuita solamente pueden utilizarse en la versión para escritorio. En cambio, en Meet es posible utilizar este recurso desde el celular.

Además, la resolución de la imagen es muchísimo más nítida en Google Meets que en el clásico Hangouts. Además, Google Meets permite ver las presentaciones que se compartan desde tu teléfono e incluso hacerles zoom in parta que no te pierdas ningún detalle.

Las conversaciones tienen opción de grabarse para que aquellos interesados que no pudieron enlazarse en vivo tengan opción de verla más tarde.

Hasta el 30 de septiembre de 2020, todos los clientes de G Suite tendrán acceso gratuito a las funciones avanzadas de videoconferencia de Google Meet; por ejemplo, tendrán la posibilidad de organizar reuniones más grandes (de hasta 250 participantes), transmitir en vivo y grabar.

Así que ya lo sabes: hay una nueva alternativa para organizar tus juntas y reuniones, y por lo que se ve, van con toda la intención de ganarse el mercado.