Cómo transformar el estrés en diversión con cinco actividades en casa
Foto: Jason Rosewell / Unsplash.

Cómo transformar el estrés en diversión con cinco actividades en casa

Tiempo de lectura: 4 mins.

Los efectos del coronavirus no se detienen: tenemos que mantener el confinamiento lo más que podamos, aunque esto pueda darnos ansiedad algunas veces. Te recomendamos cómo transformar el estrés en diversión con cinco actividades en casa.

Antes de que te contemos cómo transformar el estrés en diversión con cinco actividades en casa, tienes que saber algo. A decir de este texto del New York Times, que cuenta con las voces de expertos, algo importante es reconocer que el estrés es y será siempre parte de nuestra vida. Y que no siempre es malo. En situaciones difíciles, es precisamente el estrés lo que puede salvarnos, ya que nos hace más fuertes. Lo importante entonces no es evitarlo, ya que esto es casi imposible. A decir del artículo mencionado, lo que debemos hacer es saber lidiar con él.

Ahora sí, te recomendamos cómo transformar el estrés en diversión con cinco actividades en casa

Es muy sencillo transformar el estrés en diversión con actividades en casa, pero tienes que tener disposición a salir de tu zona de confort. Este listado es muy sencillo de realizar y te garantiza un buen espacio de relajación, ¡inténtalo!

Para Kelly McGonigal, autora de The Joy of Movement, hacer ejercicio es clave para reducir niveles de estrés, ansiedad y depresión. Pero a estas alturas de la cuarentena quizá ya te haz cansado de ver tutoriales en línea. O tienes tantas actividades en casa —el trabajo, los niños— que no encuentras tiempo para hacerlo. Bien, busca un modo divertido: aprende a jugar con un hula hula. Es económico, es divertido y puedes organizar competencias en familia. Ayuda a tonificar el abdomen, fortalecer la espalda, mejorar la coordinación y más.

Foto: Patricia Prudente / Unslpash.

Realiza actividades creativas. Mucha gente ha optado por escribir, colorear mandalas o, como dice la autora Tara Parker-Pope, puedes hacer lo que sea que te saque de tu área de confort. Ella sugiere, por ejemplo, entrar a una escuela de buceo. Una gran idea, con excepción de que ahora debemos salir lo menos posible, por lo que puedes nuevas experiencias en casa. Un picnic en la sala, un fuerte con sábanas para jugar con tus hijos, una noche de disfraces. Lo que sea que te descoloque un poco para que puedas concentrarte en la actividad nueva y vivir el presente.

Las mascotas también pueden participar en la fiesta de disfraces. Foto: Illumination Marketing / Unsplash.

Para el doctor Groppel, cofundador del Johnson & Johnson Human Performance Insitute, el estrés nos ayuda a crecer. Para que el estrés tenga sentido, debemos evolucionar, de otro modo solo nos estamos desgastando. Por eso es importante relajar la mente con ejercicios de respiración y meditación. Si lo has probado y te aburres, intenta hacer manualidades con tu familia. El trabajo, muchas veces monótono que requieren, te ayudará a dejar pasar tus pensamientos. Pueden adelantar las decoraciones navideñas y, quién sabe, a lo mejor hasta inicias un negocio.

Foto: Markus Spiske / Unsplash.

Canaliza tus emociones con ayuda de los videojuegos. Quizá es lo que más le quieres prohibir a los niños o adolescentes. Pero el estrés puede proyectarse en el juego y liberarse por el mismo medio. Los videojuegos son utilizados como un medio de relajación por muchas de las personas más exitosas del mundo.

Foto: Sebastian DC / Unsplash.

Y finalmente el consejo Wokii: organiza una noche de karaoke. Puede ser con tu familia, a solas o con tus amigos en videollamada. Solo necesitas tu celular y, si acaso, las luces de navidad para crear “ambiente”. Cantar nuestras canciones favoritas no solo es catártico. Cuando lo hacemos, mejoramos nuestra postura, relajamos los músculos y generamos endorfinas.

Foto: Bruce Mars / Unsplash.

Te puede interesar: Hábitos que debes seguir para vivir por muchos años