Greta Thunberg prepara nuevo libro sobre el cambio climático y los riesgos del greenwashing

Lectura 4 mins.
Greta Thunberg prepara nuevo libro sobre el cambio climático y los riesgos del greenwashing

Un nuevo capítulo se escribe en la vida de Greta Thunberg, a través de un libro que pretende hacer consciente a la gente sobre los peligros del cambio climático.

La activista climática Greta Thunberg está lanzando un libro que tiene como objetivo ayudar a los lectores a comprender cómo las amenazas al clima, el medio ambiente, la sostenibilidad y las poblaciones indígenas están interconectadas. El título: “The climate book” o El Libro del Clima, en español.

Greta Thunberg anunció su nuevo libro a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió que había invitado a más de 100 voces destacadas de todo el mundo, incluidos científicos, expertos, activistas y autores, para crear un libro que cubriera de manera integral la crisis climática. “The Climate Book” se lanzará, entonces, hasta octubre.

Luchando para frenar el cambio climático

“Todos los hechos e historias de este libro son lo suficientemente desconcertantes individualmente. Pero ellos también están estrechamente unidos, al igual que todos nosotros. Y una vez que comienzas a conectarlos, entendiéndolos como parte de una red de eventos interrelacionados, adquieren rápidamente otro significado mucho más alarmante”, dijo Thunberg en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En una entrevista con The Guardian, Greta Thunberg explicó que esperaba que su nuevo libro pudiera ser una “fuente de referencia” para comprender las crisis interconectadas que surgen del cambio climático.

Tengamos cuidado con el greenwashing

“The Climate Book” también compartirá la visión de la activista de 19 años sobre el famoso greenwashing, un fenómeno en el que corporaciones, empresas y marcas anuncian productos y servicios ecológicos para crear la ilusión de ser amigables con el planeta. De hecho, Global Citizen describe el greenwashing como “caer en el concepto de entre etiquetar algo como bueno para el medio ambiente y que en realidad lo sea”.

Thunberg, además, está convencida de que el “lavado verde” es uno de los mayores problemas que enfrenta el cambio climático, ya que mantiene a las personas en la oscuridad sobre los problemas reales que hay en el medio ambiente.

“En este momento, tenemos una necesidad desesperada de esperanza. Pero la esperanza no se trata de pretender que todo estará bien”, contó Greta Thunberg a The Guardian.

“The Climate Book” se convertirá en el tercer libro publicado de Thunberg con la editorial Penguin Random House.

¡Greta Thunberg no se rinde!

La adolescente sueca tiene la reputación de resaltar la cruda realidad del calentamiento global, y recientemente criticó a los líderes mundiales que asistieron a la Cumbre Climática COP26 en Glasgow, Escocia, en noviembre pasado. Thunberg tuiteó que dar “pequeños pasos en la dirección correcta, hacer algún progreso o ganar lentamente, es igual a perder”.

Eso ocurrió después de que se unió a una gran protesta fuera de la conferencia COP26 y pidió a los líderes mundiales que hicieran cambios reales para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero y eliminar los combustibles fósiles. También pidió a los bancos que dejen de financiar la “destrucción” climática.

Greta Thunberg prepara nuevo libro sobre el cambio climático y los riesgos del greenwashing - i-am-greta-documental-greta-thunberg-1024x778

Para los despistados, Greta Thunberg comenzó su activismo climático en 2018 después de haber convocado a una huelga escolar. Esta iniciativa se convirtió en un movimiento global llamado “Fridays for future”, en el que han participado más de 150 países y millones de estudiantes alrededor del mundo.

En 2019, Greta Thunberg fue nombrada Persona del Año de la revista Time. Y también fue nominada para un premio Nobel de la Paz. Ahora lanza tu tercer libro con el que busca concientizar a miles de personas.

Recuerda: en octubre de este año estará disponible en varias plataformas online. Estaremos muy pendientes.

También lee: Billie Eilish dedica su gira a crear conciencia sobre el cambio climático