Así serán las nuevas Google Glass para traducir en tiempo real

Lectura 2 mins.
Así serán las nuevas Google Glass para traducir en tiempo real

Durante su evento anual, Google dijo que está trabajando en una nueva generación de Google Glass, capaces de traducir en tiempo real. ¡Así serán!

La tecnología de realidad aumentada está ganando terreno en el sector. Sabemos que Apple trabaja en sus propias gafas, aunque parece que tiene un gran contrincante. En su momento te anunciamos que Google podría estar trabajando en unas nuevas Google Glass capaces de traducir en tiempo real.

La empresa presentó esta innovación durante la conferencia I/O 2022, donde Google da a conocer sus principales novedades en el ámbito del software y hardware.

Y no solo presentaron sus gafas capaces de traducir en tiempo real. También presentaron el celular Pixel 6, el Pixel 7, los Pixel Buds Pro, el Pixel Watch y la Pixel Tablet.

Así serán las nuevas Google Glass para traducir en tiempo real - google-glasses-translate-1280x698
Foto: Google

Todo lo que debes saber de los Google Glass para traducir en tiempo real

Junto al anuncio, Google publicó un video que muestra cómo funcionarán estas nuevas gafas de realidad aumentada, y es sorprendente.

La mayor innovación de los Google Glass de próxima generación es que cuentan con una versión mejorada de Google Translate, capaz de transcribir en vivo las conversaciones para tener una experiencia perfecta al hablar con personas que no hablan el mismo idioma.

Así serán las nuevas Google Glass para traducir en tiempo real - google-google-glass-traductor-1280x804
Foto: Google

El texto se podrá ver a través de sus lentes miniLED, lo que deja claro que la calidad de la imagen será sorprendente. Todavía queda mucho camino hasta que este producto se convierta en una realidad, pero seguro llegarán cuando haya todo un ecosistema para disfrutar de esta experiencia.

Con esto, al parecer todas las expectativas que había sobre las Google Glass fueron superadas. Recordemos que el primer intento fue un fracaso, pero por un sencillo motivo: pagar 1,500 dólares en 2013 por unas gafas de realidad aumentada con muy pocas posibilidades era algo al alcance de muy pocas personas.

Pero hoy ya la idea es mucho más accesible para este mercado. Y viendo las posibilidades que ofrecerá la próxima generación de Google Glass para traducir en tiempo real, queda claro que muchas personas querrán tenerlas. ¿Tú no?

También te recomendamos: Conoce Matter, el nuevo lenguaje creado por Google, Amazon y Apple