Para disminuir los problemas de salud mental en los adolescentes de todo el mundo, Planet Fitness lanzó una iniciativa en la que no se tiene que invertir un solo centavo.
Los últimos dos años han sido particularmente difíciles para los adolescentes: muchos comenzaron la escuela secundaria virtualmente o se graduaron a través de Zoom. La crisis de salud mental entre los jóvenes sigue siendo un problema que los adultos intentan abordar desesperadamente; más en Estados Unidos, pero también en otros países del mundo.
Pew Research Center asegura que el 37% de los estudiantes de secundaria, privados y públicos, informan que su salud mental no fue buena la mayor parte o todo el tiempo durante la pandemia.
Pases gratis para estudiantes con trastornos mentales
Ante esto, el grupo deportivo Planet Fitness (con sede en varias capitales del mundo) busca ayudar abriendo sus puertas a estudiantes, de 14 a 19 años, de forma gratuita, para que fortalezcan no solo su salud física, sino también su salud mental.
Los pases gratuitos que el gimnasio ofrece serán válidos hasta el 31 de agosto y solamente necesitan tener el permiso de los padres al registrarse.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el gimnasio (que tiene más de 2,200 ubicaciones) abre sus puertas a los adolescentes.
Pocos adolescentes se ejercitan; prefieren las redes sociales
El programa Summer Pass comenzó en 2019 con el nombre Teen Summer Challenge y contó con la participación de más de 900,000 jóvenes y adolescentes.
El programa tiene como objetivo que los niños se activen en un esfuerzo por realizar actividades, ya que pasan demasiado tiempo en las redes sociales. Y de acuerdo con el Journal of American Medical Association, menos del 15% de los adolescentes realizan los 60 minutos recomendados de actividad física.
La inscripción en el programa también ingresa automáticamente a los adolescentes en el Sorteo del Pase de Verano de Planet Fitness High School. Es decir, un estudiante de cada estado recibirá una beca de 500 dólares y el ganador del gran premio recibirá una beca de 5,000. Los ganadores de las becas pueden utilizar los fondos para fines académicos o deportivos.
Los beneficios del ejercicio sobre la salud mental han sido probados una y otra vez. Las personas que participan en el ejercicio regular pueden experimentar un impulso en el estado de ánimo, lo que puede disminuir la ansiedad y la depresión.
También lee: Influencers de Wall Street están ganando hasta ¡500,000 dólares al año!