¡No todo es tan malo! Estas son algunas funciones de ChatGPT a las que puedes sacarle provecho.
¿Cuál fue tu primera impresión tras conocer o escuchar hablar de ChatGPT? ¿Buena o mala?
Muchas personas se espantaron, y siguen espantadas, porque la plataforma es capaz de generar un texto con todos los requisitos que se le pide.
Como abordar y entrelazar varios temas, usar un determinado número de palabras e incluso escribir líneas creativas y persuasivas que bien se podrían usar en publicidad.
Sin duda el terror de escritores, periodistas y publicistas; pero también de profesores y padres de familia que temen que los estudiantes utilicen esta plataforma para hacer tarea y “trampa”.
Pero ¿ChatGPT es tan malo como se dice? El software y multinacional tecnológica EPAM dice que no e incluso puede ser utilizado como una herramienta.
Asistente virtual
De acuerdo con la empresa, ChatGPT puede utilizarse como un asistente virtual para responder preguntas y realizar algunos deberes.
La plataforma puede brindar explicaciones, paso a paso e incluso ejemplos de algunos temas.
También te puede interesar: Científicos y empresarios piden una pausa urgente al desarrollo de Inteligencia Artificial
Contenido a la medida
Como te mencionamos, ChatGPT crea contenido personalizado en tiempo real, es decir de un tema y subtemas solicitados, con un número de palabras requeridas.
Estos textos podrían ayudar a mejorar evaluaciones personalizadas, aprendizaje de otros idiomas, productos de aprendizaje adaptativo y más.
Derriba fronteras
La Inteligencia Artificial podría ayudar a traducir y crear textos en otros idiomas para su uso inmediato.
Ayuda a aprender otro idioma
Además de ayudar a traducir y crear textos en otro idioma, este programa puede ayudar a que cualquier persona aprenda o mejore el dominio de un segundo idioma.
ChatGPT podría ayudar a mejorar la gramática, la pronunciación y el vocabulario como lo haría una app para aprender idiomas.
Lo mejor es que la IA podría realizar comentarios personalizados para que la persona aprenda mejor.
Como ves, ChatGPT no es tan malo como se dice. Lo mejor es conocerlo y siempre usarlo a nuestro favor.
También te puede interesar: Cómo ganar hasta 20 mil dólares usando el ChatGPT