Filadelfia apagará las luces en la noche durante dos meses para evitar que las aves migratorias se estrellen contra los edificios.
La contaminación lumínica de las ciudades cada vez afecta más a la naturaleza. Las luces que provienen del tráfico, los edificios o los coches perjudican, entre otras cosas, a las aves migratorias que cruzan el cielo cada año. Es por esto, que muchas ciudades se unen a un apagón nocturno que permite a los animales un trayecto seguro. Y Filadelfia se suma este año a este iniciativa de dos meses para contribuir a una migración sin sobresaltos.
Muchos de los vuelos de las aves comienzan de noche. Por tanto, las luces las desorientan y a veces terminan estrelladas contra edificios, espectaculares, etc. La publicación The Philadelphia Inquirer señala en un artículo que cada vez más pájaros mueren de esta forma en la ciudad. Y menciona que en octubre del 2020 murieron así más de mil ejemplares.
Así que la ciudad ha decidido impedir esta situación. Ha hecho público que a partir el 1 de abril de este año, Filadelfia apagará las luces al anochecer, como parte de una iniciativa nombrada Lights Out Philly. De esta manera, pretende ayudar a las aves migratorias en su paso por la ciudad.
Sin la luz artificial de los edificios, las aves pueden guiarse de forma natural por las estrellas, como siempre lo hacen. Y por supuesto, el efecto inmediato es que muchos menos pájaros morirán al estamparse contra los rascacielos.
La publicación Smithsonian Magazine menciona que son las construcciones más altas las que se comprometen a apagar sus luces. Entre estos edificios, las torres Comcast, BNY Mellon Center y el edificio Liberty Place, entre otros. Este proyecto se hace realidad gracias a la Oficina de Sostenibilidad de Filadelfia, la Asociación de Administradores y Propietarios de Edificios de Filadelfia y la Asociación de la Industria de la Construcción de Filadelfia.
Oficialmente, el apagón se extenderá del 1 de abril hasta el 31 de mayo, cuando se estima que las últimas aves migratorias pasarán cerca de la ciudad. Este mismo proyecto se pondrá en marcha del 15 de agosto al 15 de noviembre, para proteger las aves que participan en las rutas migratorias de invierno. Todos los edificios que forman parte del apagón bajarán el interruptor de las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana.
Filadelfia se une a otras ciudades como Nueva York, Atlanta y Boston en su intento para salvaguardar la naturaleza y apostar por un mundo más sostenible.
También te puede interesar: Pájaros que recogen basura entrenados por científico causan sensación