¿Extrañas el gimnasio? Smart Fit da a conocer sus nuevas medidas de salud

Lectura 2 mins.
¿Extrañas el gimnasio? Smart Fit da a conocer sus nuevas medidas de salud

El gimnasio Smart Fit dio a conocer su nuevo protocolo de sanidad para evitar contagios de coronavirus en las instalaciones.

Una de las actividades que más extrañamos, debido al confinamiento, es hacer ejercicio sin sentirnos en riesgo. Y aunque la apertura de los principales bosques de la Ciudad de México nos dio la oportunidad de salir de casa para ejercitarnos, la verdad es que extrañamos acudir al gimnasio.

Se calcula que cuando México esté en semáforo naranja o verde, los gimnasios podrán volver a operar, claro, con las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud de los asistentes y trabajadores.

Ante este panorama, una de las cadenas de gimnasios que ya dio a conocer su protocolo para la “nueva normalidad” es Smart Fit, que seguirá las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se guiará en la experiencia de otros países que ya han regresado a su actividad.

¿Qué medidas tomarán los gimnasios?

Para empezar, Smart Fit contempla agendar un horario para evitar aglomeraciones y mantener la distancia social entre las personas.

Al ingresar, se pedirá que los usuarios limpien sus manos con gel antibacterial y desinfectar su calzado deportivo en los tapetes sanitizantes que se colocarán.

También te puede interesar: ¿Correr con cubrebocas puede afectar nuestra salud?

También, se medirá la temperatura con un termómetro digital a distancia y si esta es mayor a 37.5°, se pedirá a la persona que regrese a casa.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=7o86a2rchH4&feature=emb_logo

Si en el gym tenías tu grupo de amigos, tendrás que saludarlos a la distancia; ya que el contacto físico como saludos de mano o de beso estarán prohibidos.

Además, los espacios estarán delimitados y los equipos para cardio operarán al 50% para mantener la distancia entre las personas.

También, algunos espacios se mantendrán cerrados por 20 o 30 minutos para su desinfección.

En el gimnasio estarán colocados dispensadores de gel antibacterial para limpiar las manos las veces que se necesiten.

Y todos los clientes deberán limpiar equipo, mancuernas y colchonetas con toallitas sanitizantes que proporcionará el lugar.

En cuanto al personal, desde recepción hasta entrenadores, se mantendrán protegidos con cubrebocas, caretas y una distancia razonable con los usuarios.

Todas estas normas parecen agotadoras; pero debemos seguirlas para proteger nuestra salud.

¿Te sientes listo o confiado para regresar al gym?