Expedia dejará de vender boletos para SeaWorld y otros shows de nado con delfines

Expedia dejará de vender boletos para SeaWorld y otros shows de nado con delfines

La famosa agencia de viajes Expedia anunció que dejará de vender boletos para SeaWorld, demostrando así su compromiso con el derecho de los animales. ¡Bien!

¡Buenas noticias! El nado con delfines y los parques temáticos donde se explota a los animales, poco a poco dejarán de figurar entre las atracciones más cotizadas.

Y es que, además de que las personas van perdiendo interés en esta práctica de maltrato animal, algunas marcas y agencias se han comprometido a ponerle un freno a este tipo de espectáculos.

Y para muestra está Expedia, la agencia de viajes por internet que anunció que dejará de vender boletos a SeaWorld.

Como seguro sabes, SeaWorld es un parque temático estadounidense donde los visitantes pueden nadar con delfines.

Esta práctica que podría parecer “divertida” e “inofensiva”, guarda un terrible maltrato animal, donde los delfines y otras especies marinas viven en cautiverio.

Este abuso hizo que Expedia prohibiera la venta de boletos para SeaWorld y toda actividad con nado con delfines.

Este compromiso con los animales fue muy aplaudido por los defensores de animales e incluso PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), quien no tardó en felicitarlos.

También te puede interesar: Dinosaurio «exige» a líderes de la ONU que eviten la extinción del planeta

 

La reacción de PETA ante la prohibición de boletos a SeaWorld

De acuerdo con un comunicado de PETA, Expedia tomó la decisión después de años de presión por parte de la misma organización; además de haber escuchado las voces de los defensores de los derechos animales.

“Después de cinco años de reuniones con, y presión por parte de PETA, además de haber escuchado a cientos de miles de simpatizantes de PETA, ¡Expedia ha dejado de vender boletos para SeaWorld y para los turbios encuentros de ‘nado con delfines’!” 

La marca de viajes actualizó sus políticas de vida silvestre para ‘prohibir las actividades que incluyan interacciones con, o actuaciones de, delfines, ballenas y otros cetáceos’.

PETA felicitó a Expedia por su decisión

PETA felicita a Expedia por rechazar oficialmente las crueles experiencias de ‘nado con delfines’ en las prisiones de SeaWorld”. 

Y no solo PETA aplaude la iniciativa de la agencia de viajes, sino también nosotros por poner su granito de arena en lo que se refiere a la protección de los animales.

¿Qué opinas del compromiso de Expedia con los animales?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: ¡Grandes noticias! CDMX prohibirá la criminalización de las personas con VIH