Dinosaurio «exige» a líderes de la ONU que eviten la extinción del planeta

Dinosaurio «exige» a líderes de la ONU que eviten la extinción del planeta

Un dinosaurio llamado Frankie se plantó en la ONU para reclamar que se deje de destinar dinero en energías fósiles y mejor salvar el mundo.

“No elijan la extinción” es la animación hecha por la ONU en la que un dinosaurio T-Rex se queja de todo aquello que estamos haciendo mal y que nos está llevando a la extinción.

El video está traducido en 35 idiomas y la versión en español cuenta con el doblaje de la mismísima Eiza González.

Es la primera vez que la ONU hace un video a partir de efectos con una computadora, conocida como CGI. Además de Eiza, cuenta con las voces de otros famosos como Nikolaj Coster-Waldau (danés), y Aïssa Maïga (francés). 

Desde el podio de la Asamblea General de la ONU, este dinosaurio, llamado Frankie, convoca a los líderes mundiales a abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles y a «no elegir la extinción».

El mensaje de un dinosaurio en la ONU, en contra de los combustibles fósiles

De acuerdo con una nueva investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, por cada dólar que se destina a la lucha contra la crisis climática, se gastan cuatro dólares en subvenciones a los combustibles fósiles (cof, cof, México).

Este estudio, que se publicó apenas esta semana, asegura que lo anterior frena significativamente la lucha contra el cambio climático. Para ponerlo en contexto, hoy día se gastan 423.000 millones de dólares anuales a nivel mundial en subvencionar los combustibles fósiles destinados a los consumidores; el petróleo, la electricidad generada por la quema de otros combustibles fósiles, el gas y el carbón.

Esta cantidad es cuatro veces superior a la que se necesita para ayudar a los países pobres a encarar la crisis climática. ¡Wow! (No por nada este dinosaurio le dijo a la ONU que aguas).

“Piensa en todas las otras cosas que podría hacer con ese dinero. En todo el mundo, la gente vive en la pobreza. ¿No crees que ayudarlos tendría más sentido que… pagar por la desaparición de toda tu especie?“, dice el dinosaurio en el anuncio de la ONU.

El informe además asegura que la industria energética es la responsable del 73% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dinosaurio "exige" a líderes de la ONU que eviten la extinción del planeta

El mensaje de esperanza del dinosaurio Frankie

“Con Frankie el dinosaurio, es posible que salgamos con algo un poco diferente, un poco atractivo y con un gran mensaje, que es un mensaje de esperanza; ya sabes, hay una crisis, tenemos que actuar y tenemos las soluciones, sabemos qué hacer y podemos hacerlo”, destacó Anjali Kwatra, la directora de comunicaciones del Programa durante la presentación de la campaña.

Además del particular dinosaurio, la ONU también creó una plataforma de inteligencia colectiva, Global Mindpool, donde las personas pueden llenar una encuesta sobre sus miedos en relación a la crisis global.

Esperemos esta iniciativa ayude a concientizar a las grandes empresas respecto del cambio climático. ¿Ya lo viste en nuestro instagram?

También lee: La mejor vacuna para nuestro futuro es protegiendo nuestra naturaleza, dice la ONU.