Si evitas consumir algunas frutas porque crees que son malas para la salud, entonces es necesario que leas esto que dice la Universidad de Harvard.
Muchas personas evitan consumir frutas como el plátano, la naranja o la guanábana debido a que se cree que poseen mucha azúcar y que esto podría ser muy malo para la salud.
Incluso hay quienes dicen que comer fruta por la tarde puede ser peligroso para el peso y es mejor evitarla.
Ante estos mitos, muchos se preguntan si existen frutas buenas y malas que debamos evitar.
Afortunadamente esa respuesta ya fue respondida por Harvard y esto es lo que se dice.
Frutas buenas y malas
Aunque muchos consideran que algunas frutas son malas, un informe publicado en Harvard Health Publishing señala todo lo contrario.
En el estudio se reveló que no existen frutas buenas ni malas que debamos evitar; sino que todas poseen nutrientes; pero con diferentes valores.
Por ejemplo, unos serán ricos en vitamina C como el limón, la naranja y la guayaba; otros en antioxidantes como la fresa y los arándanos, y otros ricos en potasio como el plátano.
Según el reporte, “todas las frutas aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes que son clave en nuestra alimentación”.
Esto quiere decir que las frutas poseen nutrientes importantes y que para obtenerlos debemos combinar el consumo de frutas, además de tener una alimentación balanceada.
También te puede interesar: Poderosas razones para comer tuna este verano
Cómo se debe comer la fruta
Aunque sabemos que todas las frutas son importantes para nuestra salud, debemos remarcar que existen formas más recomendables que otras para consumirlas.
Se recomienda que las frutas de piel o cáscara suave se coman enteras, esto debido a su alto contenido de fibra, como en en caso de las manzanas.
Además, siempre se debe procurar comer la fruta sola y no mezclar con otras como el caso de los cocteles.
Otra forma en que no se recomienda consumir la fruta es en jugo, ya que al tomar esta bebida por lo regular se consume pura azúcar, nada de fibra.
Como viste, no existen frutas ni buenas ni malas. Todas aportan nutrientes para el cuerpo.
También te puede interesar: Limonada de albahaca para refrescarte en el verano